La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha mostrado este martes su “compromiso y empeño” con la “red completa” del Metro de Sevilla y ha señalado la revisión que está llevando a cabo su departamento de los proyectos de las líneas 2, 3 y 4, que han encontrado “incompletos” y necesitan actualizarse.

“Se trata de un sistema de transporte que acaba de cumplir diez años en Sevilla”, ha subrayado en respuesta a una pregunta del PP en el Pleno del Parlamento la consejera del ramo, quien, no obstante, ha llamado la atención sobre “la falta de impulso” que sufrido este proyecto por parte de los gobiernos anteriores.

Así, ha afeado que en estos diez años se haya “hecho poco” para avanzar en las obras de las otras líneas, por lo que ha asegurado que han comenzado a revisar estos proyectos, que, además, contarán con partidas en los presupuestos de 2019 y de 2020.

Por su parte, la diputada del PP Virginia Pérez ha hecho hincapié en los 41 años que tardaron los gobiernos socialistas para realizar 18,2 kilómetros de la línea 1 del Metro de Sevilla, que se inauguró en 2009. “Desde entonces, diez años de mentiras y falsedades”, ha criticado.

A %d blogueros les gusta esto: