• José Luis García y Isabel Díaz: “Es lamentable que los afectados por este trastorno no puedan acceder actualmente a ningún tipo de ayuda autonómica ni provincial”
  • “Llevamos tres años consecutivos preguntando a la Junta por las medidas que ha puesto o va a poner para ayudar a este colectivo y nunca nos ha respondido”
  • Los populares presentaran una PNL para que se establezca una Plan Especial e Integral para atender las necesidades de los afectados por TDAH

noticias2El Partido Popular de Sevilla ha afirmado que “unos 20.000 niños y adolescentes con trastorno de TDAH en la provincia de Sevilla están esperando a que la Junta de Andalucía ponga en marcha un Plan Específico y atienda sus necesidades y demandas”, tras una reunión con la Asociación ASPHATI,

Así lo han afirmado el vicesecretario de Sociedad de Bienestar, José Luis García, y la vicesecretaria de Participación y Transparencia, Isabel Díaz, tras el encuentro mantenido con esta asociación formada por padres y familiares de niños y adolescentes con Déficit de Atención con Hiperactividad.

Los populares han explicado que “en la provincia de Sevilla se estima que unos 20.000 niños padecen este trastorno estén o no diagnosticado”. Sin embargo, actualmente el amparo de la administración autonómica a los afectados por este trastorno es nulo, tanto es así que ni tan siquiera pueden optar a subvención alguna puesto que los criterios para solicitar las mismas son tan encorsetadas que no pueden acogerse en ninguna de las disponibles a día de hoy”.

ASPHATI cuenta con 180 familias asociadas y atiende a 150 niños ofreciendo terapias, talleres y todo tipo de apoyo a familiares. “Cada vez reciben más peticiones de ayudas y por ello necesita que desde las administraciones se atiendas sus demandas ya que el local en el que se asientan también se les ha quedado pequeño”.

“A día de hoy las personas que sufren este trastorno sólo cuentan con la ayuda de iniciativa privada y entidades como esta ya que en el ámbito público carencia de talleres, terapias y apoyo pedagógico o psicológico”. “Esta circunstancia hacen que afectados y familiares se encuentren en un abandono absoluto”- y añaden- “esta situación no puede seguir por más tiempo y la Junta de Andalucía debe de abordar y plantear un plan de forma inmediata”.

García y Díaz han afirmado que “es necesario establecer líneas de trabajo para mejorar el conocimiento de esta problemática entre la población en general, así como en el ámbito educativo y los diferentes agentes sociales participes en el desarrollo de los niños”.

“El Gobierno socialista de la Junta debe también programar actividades de formación para todos los que tratan, padres, maestros y sector sanitario, con niños y adolescentes con TDAH. Del mismo modo es fundamental que asociaciones como estás sientan el respaldo y ayuda real de la Junta de Andalucía para aunar fuerzas y establecer metas conjuntas que lleven a un mejor desarrollo y adaptación de los afectados”.

Los populares han recordado que “tanto en 2015, 2016 y este mismo año hemos preguntado a la Junta por las medidas que tiene pensado poner en marchas para ayudar a este colectivo. Sin embargo, nunca hemos recibido respuesta lo que no lleva a pensar que la administración autonómica, a pesar de las necesidades de asociaciones como esta no se plantea llevar a cabo actuación alguna”.

Por todo ello, desde el PP “vamos a presentar una PNL en el Parlamento para que se establezca una Plan Especial e Integral para atender las necesidades y demandas de aquellas personas Déficit de Atención con Hiperactividad”.

A %d blogueros les gusta esto: