20160314 SucesionesEl vicesecretario de Coordinación Política del PP andaluz, Toni Martín; la secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el vicesecretario de organización del PP sevillano, Juan de la Rosa, han presentado este lunes las 50.000 firmas que han recogido en un mes dentro de la campaña regional ‘Hereda 100×100’, con la que se ha obtenido un “tsunami” de apoyos por la supresión del impuesto de sucesiones.

   En rueda de prensa, Martín ha señalado que la provincia es la que más firmas ha aportado a las 172.000 con las que se cuenta a nivel regional, un total de 50.000 apoyos, de los que 14.000 son de la capital andaluza. “Nos sorprende la acogida de la campaña, lo que demuestra el respaldo popular, un auténtico clamor”, sentencia.

   En la misma línea, Virginia Pérez, que ha sido calificada por Martín como “el motor del PP de Sevilla”, ha subrayado la “magnifica aceptación” de la campaña por parte de la ciudadanía, algo que “nos ha sorprendido gratamente”. “Nos sentimos muy en consonancia con lo que pide la ciudadanía”, afirma, tras incidir en que se mantendrá la recogida de apoyos.

   Así, Martín insiste en que estas firmas son “un grito de los sevillanos y andaluces por la eliminación de este injusto impuesto que hace que seamos los que más pagamos” y afirma que el PP es actualmente el único partido que defiende la supresión del impuesto, “porque hace 15 días que en el Parlamento se ha rechazado una proposición no de ley en esa línea”.

   Lamenta que la presidenta andaluza, Susana Díaz, “seguramente seguirá diciendo que es un impuesto de ricos”, por lo que se pregunta por “cuántos ricos hay en Andalucía”. “Lo que debería es, en vez de denigrar la campaña, mirar a la cara a todos esos andaluces que han tenido que renunciar a la herencia de una vivienda o un negocio familiar”, recalca, cifrando en 6.000 andaluces al año, mil de ellos sevillanos, los que tienen que renunciar a la herencia por no poder afrontar el impuesto y los 8.000 andaluces “que se censan en otras comunidades para no hacer frente al impuesto”.

   El dirigente popular plantea la ampliación de la campaña más allá de las 200.000 firmas para acoger a todo aquel que quiera mostrar su acuerdo con la campaña y advierte de que la formación “no va a admitir maniobras de maquillaje, tras anuncios en los que se dice que el Gobierno andaluz y su socio, Ciudadanos, se plantean reducir en algo el impuesto para determinados grupos”.

   Para Martín, “los andaluces han firmado para que se elimine el impuesto y no bajarlo un punto o quitarlo para un grupo, algo que PSOE y C’s no hacen porque estén convencidos sino ante el tsunami de firmas que el PP está recogiendo”. “Hay mucho de soberbia en esto, la misma que Díaz demuestra en muchas otras facetas de su actividad política, como cuando llega una propuesta de la oposición de entrada siempre dice no”, concluye.