• Asegura que “voy a trabajar para que nuestros hijos no hereden ni una España ni una Europa destrozada” y alerta que “si Cataluña se independiza, no solo estaría en peligro la unidad de España, sino que peligraría la cohesión de Europa.”
  • Lamenta que “cada vez hay menos Europa por la desafección de los ciudadanos” y apuesta por “crear pedagogía para evitar el distanciamiento de los ciudadanos”
  • Propone encontrar fórmulas para que la inmigración “sea beneficiosa para los países y solucionar los problemas en origen y pone en valor las políticas europeas sobre jóvenes, educación y mujer”

La candidata número 1 del PP de Sevilla al Congreso de los Diputados, Teresa Jiménez-Becerril ha manifestado este jueves que “el gran problema de Europa y de España es el nacionalismo y el populismo”.

Jiménez-Becerril, que ha pronunciado una conferencia sobre Europa en la Universidad Loyola Andalucía, ha asegurado que “voy a trabajar para que nuestros hijos no hereden una España ni una Europa destrozada” y ha advertido, en este sentido, que “si Cataluña se independiza, no solo estaría en peligro la unidad de España, sino que peligraría la cohesión de Europa”.

La candidata popular por Sevilla al Congreso y europarlamentaria ha lamentado que “cada vez hay menos Europa porque la desafección de los ciudadanos debido a que las cosas buenas que se hacen se nacionalizan por los países miembros e incluso se regionalizan, mientras que todo lo malo se achaca a imposiciones de Bruselas”.

“Hay que crear pedagogía para evitar el distanciamiento entre los ciudadanos y Europa, que se está alejando a pasos agigantados de los valores que la vieron nacer, fagocitado por países donde impera el nacionalismo y el populismo que han utilizado en beneficio propio la crisis económica y la inmigración”.

Al respecto del Brexit, la candidata del PP de Sevilla y eurodiputada del PPE, ha afirmado que “el Reino Unido está en un laberinto político del que no sabe salir” y ha defendido la postura de Bruselas al afirmar que “Europa ha estado unida y muy firme, pero se está ayudando al Reino Unido porque le interesa”.

Con respecto a la inmigración, Teresa Jiménez-Becerril ha apostado por “encontrar la formula para que la inmigración sea beneficiosa para el país y que se integren en la sociedad, como el modelo canadiense. No dicen la verdad aquellos que afirman que no caben más inmigrantes del mismo modo que mienten aquellos que dicen que caben todos”.

“Hay que trabajar las soluciones a la inmigración en origen, y en el Partido Popular apostamos por una inmigración legal, controlada y ligada al trabajo. Los muros no son morales, ni efectivos, que es lo más importante”, ha sentenciado.

Ante los jóvenes estudiantes de Loyola, Teresa Jiménez-Becerril ha defendido las políticas europeas en aquellas materias que más interesan a los jóvenes estudiantes, en especial el sistema de garantía juvenil, orientado a jóvenes menores de 25 años que no trabajan ni estudian a través del cual reciben una oferta laboral o de formación en menos de cuatro meses tras perder el empleo, en el que han participado 16 millones de jóvenes, entre ellos, un millón de españoles “.

En relación a políticas sociales en las que la eurodiputada popular ha participado como legisladora, Jiménez-Becerril ha destacado las relacionadas, entre otras, con la mujer y la violencia de género: “Queda mucho camino por recorrer, mucho por mejorar en relación a la violencia contra las mujeres, que es real y que preocupa en Europa, si bien se producen abusos y malas conductas, pero no hay que relativizar un problema con muchas víctimas y muchas de ellas, niños”.

Por último, la candidata del PP de Sevilla al Congreso ha puesto en valor las políticas europeas sobre víctimas de delitos, cuestión sobre la que ha desvelado que “no había legislación sobre víctimas cuando llegué el Parlamento Europeo. Conseguí un paquete de medidas destinadas a las víctimas de delitos perpetrados en suelo europeo, las grandes olvidadas, como la orden europea de protección”.

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: