● El presidente del PP de Sevilla ha visitado la fábrica de mantecados ‘La Colchona’ junto con el secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García; la vicesecretaria de Organización del PP, Sol Cruz Guzmán; y el diputado y portavoz del PP en el Parlamento, Toni Martín, y miembros del Comité de Dirección Provincial

● Ha valorado que Estepa haya sido el municipio elegido para retransmitir las Campanadas de Canal Sur: “En uno de los momentos más esperados del año, es un honor que su encanto llegue a todas las casas de Andalucía”

 

El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha valorado este lunes que la industria de mantecados de Estepa es todo un orgullo para la provincia por su importancia en materia laboral y turístico y que llegará gracias a las Campanadas de Canal Sur a cada rincón de Andalucía.

Así lo han manifestado Ricardo Sánchez junto con el secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García; la vicesecretaria de Organización del PP, Sol Cruz Guzmán; el diputado y portavoz del PP en el Parlamento, Toni Martín, y miembros del Comité de Dirección Provincial durante la visita este lunes a la localidad de Estepa para conocer el trabajo de fábrica de mantecados ‘La Colchona’.

En declaraciones a los medios, el presidente ha puesto en valor el municipio donde este año se retransmitirán las Campanadas de Canal Sur. “En uno de los momentos más esperados del año, es un honor que el encanto y el trabajo que se desarrolla en Estepa llegue a todas las casas de Andalucía gracias a la apuesta de nuestra televisión pública”.

El presidente de los populares sevillanos ha resaltado el impulso y la proyección que tendrá Estepa en toda la comunidad andaluza durante las Campanadas y será gracias a la iniciativa del presidente del Consejo Regulador IGP Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa, José María Fernández, que se ha volcado para que ese momento fuera una realidad, y dándole un espaldarazo esencial para que el trabajo de la mujer mantecadera estepeña se conozca en toda Andalucía.

De la misma forma, ha manifestado su agradecimiento a la parlamentaria del PP, María Remedios Olmedo, por promover esta iniciativa, trabajar para que fuera posible y que su pueblo se relanzase como destino de la Navidad.

Ricardo Sánchez, ha mostrado su agradecimiento a ambos por el enorme trabajo que están realizando en este municipio cada uno en su ámbito pero con un denominador común: el empleo y la promoción de su pueblo para proyectar a Estepa donde se merece estar.

Durante la visita, el presidente provincial ha destacado el papel protagonista de Estepa en la provincia, especialmente por ser un referente nacional e internacional en la industria de los mantecados. “Emplea a más de 4.500 personas entre trabajadores directos e indirectos siendo el 85% mujeres, unas cifras que nos hacen sentirnos orgullosos de esta joya empresarial que también es ejemplo en materia de turismo local”, ha destacado.

En materia laboral, Ricardo Sánchez ha recordado que Estepa es precisamente uno de los municipios sevillanos que más contribuye a la lista de ocupados en el mercado laboral, “un ranking que ahora Andalucía lidera en términos de creación gracias a las políticas del Gobierno de Juanma Moreno para impulsar y fortalecer el tejido productivo agroalimentario, entre otros sectores”.

En este sentido ha destacado el papel protagonista del tejido productivo en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2023, al aumentar en dichas partidas un 34,7% respecto al anterior ejercicio. “El gasto en políticas de I+D+i sube un 87%, hasta los 900 millones, y el gasto en industria asciende a 361 millones. “Estas cifras son un ejemplo más de que Juanma Moreno está con el sector empresarial, como el que hoy visitamos en Estepa”, ha añadido Ricardo Sánchez.

“El Gobierno de Juanma Moreno es un ejemplo de la buena gestión que debe hacerse: de la mano de las empresas ante los momentos de incertidumbre por el aumento de los costes de producción”, ha argumentado citando como ejemplos la sexta bajada de impuestos que permitirá a los sevillanos ahorrar 83 millones de euros o el aumento de los fondos destinados a instrumentos financieros para las empresas, medida que se incluye en las cuentas para 2023.

La visita por Estepa ha continuado en la fábrica ‘La Estepeña’ donde el secretario general del PP de Sevilla y la vicesecretaria de Organización han paseado por las instalaciones de la empresa para conocer de primera mano el trabajo de los operarios, así como las expectativas económicas de este año.

A %d blogueros les gusta esto: