- El presidente del PP de Sevilla ha participado en un encuentro-coloquio con empresarios en Las Cabezas de San Juan en la empresa Indesa junto con el secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García, y el vicesecretario de Economía, Hacienda y Empleo del PP de Sevilla, Agustín Aguilera
- Ha destacado el apoyo a los autónomos como una “seña de identidad” del Gobierno de Juanma Moreno al ser el motor de nuestra economía
El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha afirmado este lunes que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2023 están hechos para que Sevilla siga creciendo y generando oportunidades con “una cifra récord que demuestra una vez más el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la provincia”.
“Son los presupuestos de la solvencia, diseñados para paliar la crisis inflacionista y que tiene como prioridad ayudar a las familias, cuidar el tejido productivo e impulsar las políticas de empleo”, ha insistido durante su intervención en el encuentro-coloquio con empresarios de Las Cabezas de San Juan en la empresa Indesa (Industria Desmotadora de Andalucía) para abordar los Presupuestos andaluces e impuestos.
Junto con el secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García, y el vicesecretario de Economía, Hacienda y Empleo del PP de Sevilla, Agustín Aguilera, el presidente provincial se ha dirigido a los empresarios locales para agradecerles su “valentía de abrir cada mañana una persiana, un esfuerzo que el Gobierno de la Junta de Andalucía valora y aplaude”.
“El pequeño comercio, el comercio de proximidad y la pequeña y mediana empresa son el motor de nuestra economía. Sois el pilar de nuestro mercado. Sin empresarios y sin empresas no se genera ni riqueza ni empleo. El empleo no lo crea la administración, sino las empresas y nuestra labor como administración es allanaros el camino, por ejemplo, eliminando las trabas”, ha argumentado.
Apoyo a autónomos
Ha recordado que el Gobierno andaluz siempre ha tenido como meta “convertir a Andalucía y a Sevilla en una gran oportunidad para invertir y convertir nuestra tierra en líder económico y social”. “Hemos ayudado a más de 200.000 trabajadores por cuenta propia con ayudas por valor de 424 millones de euros para iniciar su actividad, digitalizar su negocio y favorecer su conciliación familiar. También hemos impulsado incentivos como la tarifa plana para aliviar a los negocios que más sufrieron durante la pandemia”.
“Llevamos cuatro años eliminando impuestos, reduciendo la presión fiscal y hemos aprobado decretos para ir saliendo del laberinto de la burocracia”, ha subrayado valorando la apuesta decidida por los autónomos como” seña de identidad de este Gobierno que llevamos en nuestro ADN y que plasmamos en un Plan General de Emprendimiento”.
A todo ello se suma, según ha recordado, la Cuota 0 para los autónomos ante el duro contexto económico actual por el imparable aumento de precios. En este sentido -ha dicho-, “no entendemos que ahora, como consecuencia del nuevo sistema de cotización de ingresos reales aprobado por Sánchez, se aumente la tarifa a los nuevos autónomos de 60 a 80 euros”.
El presidente provincial ha explicado que el Gobierno de Juanma Moreno ya ha hecho los deberes para “parar ese golpe” asumiendo totalmente la tarifa del Gobierno central. “Los autónomos que se den de alta en el RETA a partir del 1 de enero y se acojan a la tarifa plana estatal de 80 euros, se le subvencionará al 100% durante el primer año y se le ampliará dicha subvención un año más a aquellos que cobren por debajo del Salario Mínimo”.
A estas medidas se suma la reciente aprobación de la sexta bajada de impuestos “con el doble objetivo de ayudar a las familias a hacer frente a la elevada inflación y atraer nuevos contribuyentes e inversiones a Andalucía”. Así, Ricardo Sánchez ha explicado que los sevillanos ahorrarán casi 83 millones de euros que quedarán en sus bolsillos.