● El presidente del PP de Sevilla afirma que “Arahal se encontraba en un punto inmóvil, sin avance, un pueblo paralizado y sin oportunidades”

● Alberto Sanromán: “La moción era necesaria y el PSOE de Sevilla era conocedor de que se iba a producir”

● “El pacto no es fruto de una reunión, es el resultado de muchas semanas de trabajo, en el que ambos partidos hemos dejado a un lado la ideología para poner en el centro los intereses y prioridades de los ciudadanos”

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha defendido que “el pacto de Arahal responde única y exclusivamente a nuestra aspiración a mejorar el bienestar de sus vecinos”.

Así lo ha señalado, en rueda de prensa, junto al secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García, y el portavoz del PP en Arahal, Alberto Sanromán, tras celebrarse ayer el pleno en el Ayuntamiento de Arahal en el que se materializó el acuerdo entre PSOE y PP.

Ricardo Sánchez ha defendido que “Arahal se encontraba en un punto inmóvil, sin avance, un pueblo paralizado sin oportunidad de futuro y sin estabilidad en el presente”. “Desde el PP no tenemos líneas rojas cuando se trata de velar por los intereses comunes de todos los ciudadanos”.

En cuanto a las críticas de diferentes organizaciones políticas por el hecho de que se produzca un acuerdo “entre partidos políticos antagónicos” ha afirmado que la respuesta es clara: “en el PP lo único que nos mueve son los arahalenses”.

En relación a ello, el presidente del PP de Sevilla ha añadido que “el diálogo, el entendimiento y el acercamiento de posturas entre diferentes partidos políticos es posible cuando hay un objetivo común, por delante de los partidos, debe primar el deber con la gente”.

Ricardo Sánchez ha señalado que “no podemos entender cómo el PSOE puede tomar represalias contra políticos que sólo están buscando el bienestar de sus vecinos”. “Tal punto sólo es entendible porque el PSOE de Sevilla está doblegado al sectarismo de Pedro Sánchez y no tiene como prioridad a los vecinos”.

“Para el PSOE, el PP es un enemigo sin excepciones, por lo que da igual el escenario, si el interlocutor es el Partido Popular, no hay diálogo”.

“El PSOE no puede dar lecciones. El mismo PSOE que pacta con Bildu, con los radicales de extrema izquierda o con independentistas catalanes, critica y sanciona un acuerdo de su partido con el PP, un partido constitucionalista, cuyos cimientos están construidos sobre las bases de democráticas de nuestro Estado Derecho”.  

Ricardo Sánchez ha afirmado que “es curioso que el PSOE de Sevilla se escandalice y castigue por un pacto que beneficia a los ciudadanos de Arahal, y no se pronuncie contra los agravios de Pedro Sánchez con nuestra provincia”.

“Un partido convertido en vasallo de su líder Pedro Sánchez. Nada queda del Partido Obrero Español de hace años, sus prioridades hoy día sólo seguir a su presidente y seguir las directrices del peor presidente de la historia de nuestra democracia” ha concluido.

Por su parte, el portavoz del PP en Arahal, Alberto Sanromán ha defendido que la moción “era necesaria” y ha recalcado que “el PSOE de Sevilla sí era conocedor de la moción que se iba a producir”.

En las últimas elecciones municipales IU “sufrió un varapalo importante” perdiendo el 46 por ciento de los votos. IU perdió cinco concejales que recayeron en el PP,“conseguimos triplicar el número de votos”.

Sanromán ha destacado que “en 18 años IU no ha realizado ni una sola vivienda de promoción pública en el municipio, no hay empresas importantes que quieran apostar por nuestro pueblo, con la consiguiente pérdida de generación de empleo, o no hay generación de riqueza ni avance entre otras muchas carencias”. “Ahora vamos a cambiar ese rumbo”.

“El pacto no es fruto de una reunión, es el resultado de muchas semanas de trabajo, en el que ambos partidos hemos dejado a un lado la ideología para poner en el centro los intereses y prioridades de los ciudadanos”.