20151023 chare copiaEl parlamentario popular por Sevilla Jaime Raynaud y el portavoz del PP en Lebrija, Javier Monge, han avisado este viernes de que el nuevo centro hospitalario de alta resolución especializada (Chare) de dicho municipio ha sido inaugurado “sin médicos, ni enfermeros ni servicio de urgencias”, tan sólo dos especialistas, dos administrativos y una celadora “trasladados” desde el centro de salud de la localidad.

   En rueda de prensa, los populares han explicado que la apertura del nuevo Chare de Lebrija, una “vieja demanda de la comarca del Bajo Guadalquivir”, fue prometida para 2011, después para 2012, después para 2013 y, finalmente, el nuevo hospital fue inaugurado el pasado 15 de octubre.

   No obstante, han alertado de que su inauguración ha sido “surrealista, escandalosa y aberrante”, porque en 10.155 metros cuadrados construidos de instalaciones de este “teórico hospital”, sólo funcionan un departamento de radiología con una técnica y otro de rehabilitación con un fisioterapeuta. El centro, según exponen, ha sido inaugurado “sin médicos o enfermeros”, sólo con cinco trabajadores “trasladados desde el centro de salud de Lebrija”, en concreto la radióloga y el fisioterapeuta ya citados, dos administrativos y una celadora.

   Y eso, según Raynaud, que se supone que se trata de “un centro de atención integral”. “No hay médicos, ni enfermeros ni servicio de urgencias. Es aberrante”, ha dicho Raynaud, quien insiste en que este “teórico hospital” ha sido abierto mediante “el desmantelamiento del centro de salud” de Lebrija y el traslado de cinco de sus empleados.

   El Sindicato Médico, según avisa, ha recogido “3.100 firmas” contra esta situación, avisando el PP de que se trata de una inauguración “electoralista y propagandística”.