20151204 acto programaEl presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y el candidato del PP al Congreso de los Diputados por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, han presentado en la Isla de la Cartuja este viernes el programa de su formación para las próximas elecciones generales, donde destaca la creación de unos 100.000 empleos “de calidad”, principalmente indefinidos, además de bonificaciones y ayudas a las familias numerosas y monoparentales.

   En su intervención, Zoido asegura que el programa se centra en el empleo, la generación de “mayores” oportunidades, “mejorando” la educación, formación y la empleabilidad de las personas; y la “defensa” del Estado del Bienestar y de las políticas sociales, “asegurando su sostenibilidad y garantizando la protección de las personas en situación de mayor vulnerabilidad”.

   En esa línea, Bueno ha defendido el programa “sin improvisaciones” del PP, “el mejor instrumento para defender los intereses de los sevillanos”. “Somos un partido con una gran determinación contra quienes quieren acabar con nuestras libertades, el partido de la reforma y de la estabilidad, porque el crecimiento y la madurez llevan a responsabilidades y eso es lo que ha hecho el pp, ser responsable”, agrega.

   Apuesta por “afianzar” durante el próximo mandato el “trabajo realizado estos cuatro años en una España que ha salido adelante”, tras “hacer realidad”, según afirma, lo recogido en el programa electoral de 2011 y apostando por otro programa en 2015 “mejor”. En este sentido, se compromete a crear 100.000 empleos en la provincia “de calidad” porque “será más barato ser indefinido que eventual”.

   Además, indica que habrá ayudas de 2.000 euros anuales a las paradas que se queden embarazadas y tengan problemas socioeconómicos y bonificaciones para 35.000 familias numerosas y más de 83.000 hogares monoparentales. “No es momento de experimento, sino de expriencia”, insiste.

   Zoido recalca que lo principal es crear “más empleo y de más calidad”, con la bonificaciones por cada nuevo contrato indefinido, medidas especiales para el fomento del empleo entre mujeres, jóvenes y parados de larga duración. “En el caso de Sevilla, proponemos crear 20.000 empleos anuales, que lo más probable es que sean indefinidos, mientras que a día de hoy en un año la temporalidad baja un 5,5 por ciento anual con el PP”, matiza, advirtiendo de que “hay 236.834 parados en noviembre de este año que pueden tener una oportunidad con el PP”.

   También, apunta a una reforma fiscal con medidas “que benefician a las familias” y bajada en los impuestos de la renta. “Según las últimas estadísticas tributarias, en Sevilla se beneficiaran un total de 737.201 sevillanos que son los declarantes del IRPF. Más de 193.826 declarantes sevillanos tienen familias a su cargo, por lo que se verían beneficiados de las nuevas medidas que el PP seguirá implantando”, añade, mientras promete elevar las deducciones por aportaciones a planes de pensiones en la declaración de la renta.

   Por otra parte, considera que el PP es el “único que garantiza la atención social a todas las mujeres, mayores, dependientes, en definitiva a todas las familias”. Asegura que se ampliará la excedencia por nacimiento o adopción, ayudas para familias numerosas y “protección social” a las monoparentales, se agilizarán adopciones, se ampliarán los supuestos de reproducción asistida, entre otros.

   Menciona igualmente “un claro compromiso” con las personas con discapacidad, con “ayudas para alquiler y acceso a la vivienda”, y se “combatirá” la exclusión social, con una nueva ley básica de servicios sociales de prestaciones comunes en toda España, programas de acceso al empleo de personas en riesgo de exclusión social, así como ayudas para facilitar el acceso a la vivienda a personas vulnerables. Suma una Ley integral contra la trata de seres humanos y planes e itinerarios de empleo para las víctimas y reforzar centros de acogida y la movilidad de las víctimas de violencia de género.