La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha afirmado que el Estado ha demostrado en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año que “mantiene intacto el compromiso” con la provincia y que se podrían crear hasta 20.000 empleos.

En rueda de prensa, Pérez señala que se trata de unos presupuestos “expansivos, los primeros”. “Es el presupuestos de las personas, el más social que se ha tenido y desde luego esperamos que tengan alturas de miras el resto de partidos y que los apoyen al ser buenos para los españoles y, por supuesto, para los sevillanos”, recalca.

Señala que en la provincia hay 204.659 personas desempleadas y que el objetivo de este PGE es crear 500.000 empleos en España en un año, por lo que “Sevilla podría crear unos 20.000 puestos de trabajo”.

Además, destaca que el Gobierno “mantiene intacto su compromiso con la provincia de Sevilla y destina 55 millones de euros para la SE-40, mientras que se mantienen todas las obras en marcha”, finalizando los tramos Coria- Almensilla y Alcalá- Dos Hermanas.

“Y si se aprueba el presupuesto podrá hacer posible la licitación del acto norte noroeste de la A-49 y A-66. Como digo, si se aprueban los presupuestos, algo que si no ocurre tendrán que explicar después a los pensionistas, a las personas que perciben esas pensiones de viudedades, a los funcionarios, a los jóvenes y también a todos aquellos que se puedan beneficiar de estas inversiones como pueden ser el proyecto del Sector del Arco Norte Noroeste que abarca La Rinconada”, recalca.

Señala que se “consuma además el compromiso” con la N-IV, con 18 millones de euros; cinco millones para el enlace de La Pañoleta y cuatro millones para el modificado de los proyectos de los túneles de Coria. “No se guarda ningún proyecto en el cajón, se continúan con las previsiones que se habían hecho en el ejercicio anterior y además existe un importante respaldo en cuanto al puerto y al aeropuerto: 24 millones de euros se destinan al Puerto y 13,48 millones de euros al aeropuerto”, destaca.

Para Pérez, “hay que tener en cuenta que pasamos, en cuanto al puerto, de siete millones de euros del año pasado, a 24 millones de euros”.

También, destaca 23 millones de euros para infraestructuras hidráulicas, abastecimiento y regadío y señala que el Estado “viene a hacerle los deberes al PSOE y a la Junta de Andalucía puesto que entre estos 23 millones de euros aparecen las cantidades que tendrían que haber destinado la Junta, que vienen cobrando el canon del agua, para las depuradoras que finalmente tendrá que hacer el estado por la falta de capacidad de gestión política por parte de la Junta de Andalucía”.

“INCIDENCIA EN LAS FAMILIAS Y CLASES MEDIAS”

Asimismo, la presidenta de los populares sevillanos resalta la incidencia de las medidas en las familias y las clases medias. En este sentido, indica que se baja el IRPF a través de dos medidas, siendo una de ellas que se sube el mínimo exento de tributación de los 12.000 euros a 14.000, lo que “beneficia a más de 90.500 contribuyentes de la provincia de Sevilla que quedarán exentos”.

En cuanto a la otra, indica que se incrementan las reducciones para los salarios y pensiones brutos entre 14.000 y 18.000 euros, que beneficiará a 106.161 contribuyentes en la provincia “con una rebaja media de 220 euros este año y de 440 euros el año que viene”.

También, menciona que se dan ayudas fiscales a las familias, con cheques guardería hasta 1.000 euros al año, que beneficiaría a “las madres de los 77.476 niños de cero a tres años que hay en la provincia de Sevilla; se mantiene la deducción de 1.200 euros que afecta a las 29.521 familias numerosas de la provincia y 600 más por hijo a partir del cuarto hijo; se crea una deducción de 1.200 euros por cónyuge con discapacidad del 33 por ciento y se incrementa de cuatro a cinco semanas el permiso de paternidad.

Sobre las medidas a los jóvenes, indica que se aumentan las becas hasta 1.450 millones de euros y señala que en la provincia de Sevilla se becaron a 27.875 jóvenes el curso pasado “por lo que esta cifra con más recursos es obvio que ampliará notablemente este dato”. A ello, suma que se incluyen 500 millones de euros de ayuda complementaria de más de 1.000 euros a los jóvenes que opten por formarse y trabajar y que “hasta la fecha 3.963 jóvenes de la provincia han firmado contratos formativos la cifra se puede multiplicar”.

Igualmente, se bonifica la conversión en indefinidos de los contratos formativos y de aprendizaje, indicando que “en febrero de 2018 había en la provincia 1.482 contratos de este tipo que podrían pasar a indefinidos con la bonificación, mejorando la calidad del empleo de los jóvenes sevillanos”.

En relación a los mayores, resalta que “este presupuesto es más que respetuoso hacia los mayores y que cuatro de cada diez euros de los PGE se destinan a pensiones”. “Un millón de pensionistas dejaran de pagar IRPF uniéndose a los seis millones que dejaron de pagarlo con la reforma fiscal nuestra de 2015. Las pensiones de hasta 18.000 euros año no pagaran renta”, explica.

Añade que las pensiones de viudedad subirán un 3 por ciento unos 450 euros año, lo que afecta a 89.745 perceptores de viudedad en Sevilla, y las pensiones mínimas subirán un tres por ciento, “el doble del IPC, que era lo que además pedían grupos de la oposición”. “En Sevilla hay 203.082 pensionistas con una pensión media de 1.002,6 euros, con el PSOE era 881,34 euros. Estamos hablando de que dos de cada tres pensionistas sevillanos se beneficiaran de estas medidas”, incide.

Pérez detalla que las pensiones mínimas y no contributivas suben un tres por ciento, las de 700 euros un 1,5 y las de 860 un uno. “Hay que tener en cuenta que 860 son 12.040 euros al año y dejarán de pagar renta hasta 18.000 euros al año”, matiza.

En cuanto a los funcionarios y empleados públicos, “también se cumplen los compromisos”, en su opinión, mencionando una subida salarial hasta un 8,79 por ciento en tres años para los funcionarios, a la par que “se sigue con la estabilidad iniciada en 2017, reducir la temporalidad un 90 por ciento en tres años”.

“Si las administraciones públicas cumplen el déficit puede llegar la tasa de reposición del cien por cien y un ocho por ciento más para reforzar sectores los Ayuntamientos un diez por ciento. Si no se cumplen, el cien por cien en sectores prioritarios, 75 por ciento en no prioritarios y cinco por ciento más para reforzar, y si aumenta población otro cinco más”, señala.

Por último, añade que para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Nacional, autonómica y local la reposición será del 115 por ciento, además de 600 millones de euros la subida de Policía Nacional y Guardia Civil.

A %d blogueros les gusta esto: