20170108 SE40El secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, acompañado por el vicesecretario de Fomento, Medioambiente y Agua del PP de Sevilla, Luis Paniagua, ha puesto en valor las inversiones en materia de infraestructuras que el Gobierno de Mariano Rajoy ejecutará en la provincia de Sevilla y ha explicado “que a día de hoy se vuelve a encontrar con las dos caras de la moneda”. “Por un lado, el cumplimiento de los compromisos del PP, mientras que la cruz es el eterno incumplimiento del PSOE”, afirma.

En rueda de prensa, Luis Paniagua ha realizado un análisis de estas inversiones “que vienen a apuntalar las tres grandes características que definen al PP de Sevilla en la economía española”. En primer lugar, ha destacado que hay “más crecimiento y que se está ante el cuarto año de expansión económica”, además ha apuntado que el gobierno tiene unas previsiones “como siempre muy prudentes, que estipula el crecimiento en el tres por ciento”.

En segundo lugar, el vicesecretario ha explicado que el déficit “se va cuadrando y se va pagando a Bruselas”. Por último, ha detallado la tercera característica, en su opinión, la disminución del paro, que “ha llegado a situarse por debajo de los cuatro millones”, mientras que “14.500 sevillanos han encontrado trabajo llegando a los niveles de 2010, con un 24 por ciento de paro”.

Tres características que como ha manifestado, “son un motivo de satisfacción pero no de conformismo, ya que mientras haya un solo parado en la provincia el Partido Popular tendrá que solucionarlo”. Asimismo, ha explicado que este aumento del crecimiento, sumado a la reducción del déficit y del paro, posibilitan más inversión, que se cifra en 247 millones de euros y se sitúa en los “niveles de antes de la crisis”.

Paniagua ha detallado que las inversiones van dirigidas principalmente a cuatro sectores, como son la mejora de las carreteras, que se destinan 102 millones de euros; al ferrocarril donde se han destinado 67 millones sobretodo centradas en las líneas de alta velocidad; al aeropuerto, diez millones, y al puerto de Sevilla, donde se gastarán 21 millones de euros para mejorar la seguridad.

Al respecto, el vicesecretario ha aseverado que “el grueso de la inversión viene centrado en una serie de actuaciones que son el enlace Pañoleta- Camas y las nuevas licitaciones en la SE-40 Espartinas-Almensilla”.

Además de estas actuaciones, ha resaltado que se seguirá adelante con las que ya estaban empezadas. Por ello, ha detallado que se destinarán más de 13 millones a continuar con el desdoble de la N-IV y que 66,1 millones irán para los tres tramos de la SE-40. Por último, Paniagua ha agradecido “el esfuerzo inversor del Gobierno de España que está realizando para mejorar la calidad de vida de los sevillanos”.

De su lado, de la Rosa ha insistido en “las dos caras de la moneda” y ha desgranado “la serie de incumplimientos” efectuados por el PSOE, mencionando la Ciudad de la Justicia, “de la que ya han pasado siete años y se sigue sin hacer nada de nada”; la red de metro aprobado en 2002; el Hospital Militar, que actualmente “se está desmantelando”; el Hospital Quirúrgico; la autovía del Aljarafe o el nuevo trazado de la A-8077, entre otros.

20170108 SE402