• Virginia Pérez: “Susana Diaz llega tarde y mal a la Ronda Sur. Lo que debe hacer es ponerse de verdad a trabajar y desbloquee proyectos como la Ciudad de la Justicia, el Metro de Sevilla o los túneles de la SE-40 que ahora el gobierno de Pedro Sánchez pretende enterrar de nuevo”
  • Juan Ignacio Zoido: “Con la SE-40 hay que dar pasos para adelante y no para atrás como pretende ahora el PSOE, por ello, desde el PP hemos presentado una PNL en el Congreso de los Diputados para que se incluyan los túneles en el Plan Extraordinario de Inversión de Carreteras”

EL PP de Sevilla ha alertado de la “política de postureo de Susana Díaz ante la falsa inauguración de ayer de la Ronda Sur de Mairena” y un nuevo incumplimiento del PSOE que podría suponer “la intención del gobierno de Pedro Sánchez con la connivencia de Susana Díaz de enterrar de nuevo los proyectos de los túneles de la SE-40”.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha lamentado que “ayer la presidenta de la Junta viniera a Sevilla para, supuestamente, inaugurar la Ronda Sur de Mairena cuando la realidad es que Susana Díaz inauguró un ridículo tramo de 1,6 km, que no se encuentra terminado y que además supone un riesgo para los peatones y los conductores que circulan por esta vía”.

“Susana Díaz es incapaz de dar la cara y confirmar a todos los andaluces que va a adelantar las elecciones, pero sí se permite el lujo de adelantar una inauguración de un tramo, aunque sea a costa de la seguridad de los ciudadanos, bajo un único interés partidista y electoralista porque dentro de un mes ella sabe que no podrá hacer campaña con esta carretera.

Pérez ha lamentado que “con esta pseudoinauguración, Susana Díaz llega tarde y mal a este proyecto comenzando además su gira de postureo electoralista para intentar tapar sus cinco años de gestión en blanco hacia los sevillanos y la provincia de Sevilla”.

“Desde el PP de Sevilla exigimos a Susana Díaz respeto hacia los sevillanos y a esta provincia. No queremos más falsas inauguraciones como la de ayer, queremos que Susana Díaz se ponga a trabajar de una vez y, antes de convocar las elecciones, nos informe sobre qué va a hacer exactamente con los proyectos que mantiene bloqueados desde que es presidenta como la Ciudad de la Justicia o el metro de Sevilla o incluso la SE-40 que ahora su gobierno pretende enterrar de nuevo los túneles de esta importante vía para la provincia”.

En este sentido, los diputados nacionales, Juan Ignacio Zoido, Ricardo Tarno, Mª Eugenia Romero, Silvia Heredia, y los senadores, Javier Arenas y José Luis Sanz, han impulsado la presentación de una Proposición no de Ley con el objetivo de incluir la Autovía SE-40. Túneles Sur del Guadalquivir–Embocadura Oeste. 48-SE-4520A y la Autovía SE-40. Tramo A-66/A-49 dentro del Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC), para su debate en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.

El diputado nacional por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que “el Gobierno del Partido Popular dejó preparadas susceptibles de incorporar al PIC dos actuaciones relativas a la SE-40. La primera de ellas, la Autovía SE-40. Túneles Sur del Guadalquivir–Embocadura Oeste. 48-SE-4520A, cuya obra se encuentra adjudicada y de la que habrá de procederse a la resolución del contrato, tiene prevista una actuación a lo largo de 4 kilómetros, con un coste total de 587,6, de los cuales 265 se destinarán a conservación y mantenimiento”.

“El segundo proyecto para incorporar al PIC sería el de la Autovía SE-40. Tramo A-66 / A-49, con una actuación sobre 6 kilómetros y un coste total previsto de 134,4 millones de euros, de los cuales serían destinados a mantenimiento y conservación 17,5 millones”.

Según el diputado popular, “se tratan de dos proyectos imprescindibles para la SE-40 y para la vertebración y las comunicaciones en la provincia de Sevilla. Con la SE-40 hay que dar pasos para adelante y no para atrás como parece pretender ahora el PSOE planteando la posibilidad de renunciar a la construcción de los túneles”.

A %d blogueros les gusta esto: