• Virginia Pérez: “Susana Díaz tiene dos obligaciones: garantizar una sanidad de calidad para todos y cumplir con lo que se aprueba en el Parlamento andaluz. Está claro que con la sanidad loreña, Susana Díaz lleva más de dos años mirando para otro lado”
  • El PP reclama como prioridades para el municipio la implantación del pediatra 24 horas, una tercera ambulancia y las unidades móviles de mamografía
  • Antonio Enamorado: “Los loreños llevamos años desatendidos en materia sanitaria, pero desde el Ayuntamiento y el PP de Lora vamos a seguir exigiendo una sanidad de calidad para todos que también incluya un centro de Especialidades y el hospital comarcal”

El PP de Sevilla ha alertado de las graves deficiencias y carencias de medios y personal en el Centro de Salud de Lora del Río como consecuencia del incumplimiento del gobierno de Susana Díaz de una Proposición no de Ley aprobada por el parlamento andaluz hace dos años” y señala como prioridades “la implantación del pediatra 24 horas, una tercera ambulancia y unidad móvil de mamografía.”.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que “la Junta no solo ha condenado a la sanidad de los sevillanos a la cola de sus prioridades, sino que Susana Díaz ni siquiera es capaz de cumplir con los acuerdos parlamentarios como en este caso, la PNL presentada en 2016 por el PP y que fue aprobada por el pleno parlamentario”.

“Ésta Proposición no de Ley reclamaba las mejoras en las dotaciones y los servicios y especialidades de este centro sanitario como la sustitución inmediata de las bajas y vacaciones de todo el personal sanitario; refuerzo en la asistencia los fines de semana; recuperación del servicio de salud mental y del sistema de detección precoz del cáncer de mama; la ampliación del servicio de ambulancia e iniciar los trámites para la construcción de un centro de especialidades”.

La presidenta popular ha lamentado que “han pasado dos años y las carencias y deficiencias siguen siendo las mismas puesto que no se ha cumplido ni uno de los puntos aprobados en el Parlamento. No solo no cumple con este acuerdo sino que un verano más, la Junta sigue sin cubrir las bajas del personal con lo que vuelven a poner en riesgo una asistencia sanitaria digna”.

“Susana Díaz tiene dos obligaciones: garantizar una sanidad de calidad para todos y, por supuesto, cumplir con lo que se aprueba democráticamente en el seno del Parlamento andaluz por los representantes públicos. En el caso de Lora del Río está claro que Susana Díaz lleva mirando para otro lado más de dos años ante las deficiencias sanitarias”.

Virginia Pérez ha afirmado que “desde el PP de Sevilla exigimos a la Junta de Andalucía que cumpla con su obligación y con lo acordado en el Parlamento y garantice de una vez las mejoras y los servicios sanitarios acordados, dando prioridad a la implantación del pediatra 24 horas, una tercera ambulancia que dé servicio a toda la población y recuperar las unidades móvil de mamografía”.

Por su parte, el Alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, ha lamentado que “los loreños lleven años desatendidos en materia sanitaria por parte de la Junta de Andalucía, pero desde el Ayuntamiento y desde el PP de Lora vamos a seguir reclamando, no solo el cumplimiento de esta PNL, sino que vamos a reivindicar también el centro de Especialidades y un hospital comarcal para garantizar la asistencia sanitaria que se merece el municipio”.

A %d blogueros les gusta esto: