• Pedro González lamenta en cambio “la falta de medidas del Gobierno de Sánchez para hacer frente al alarmante incremento del 80 por ciento del desempleo juvenil en la provincia como consecuencia de la pandemia”

17 de agosto de 2020. Nuevas Generaciones de Sevilla ha mostrado su satisfacción “por el compromiso mostrado por el gobierno de Juanma Moreno en la lucha contra el desempleo juvenil en la provincia tal y como demuestra que un 38,2 por ciento de los 30 millones de euros del Plan Aire para la provincia vaya destinado a los jóvenes sevillanos”.

 

El presidente de Nuevas generaciones de Sevilla, Pedro González, ha asegurado que “si ya antes de la pandemia la situación de los jóvenes sevillanos era muy complicada, ahora, tras estos duros meses, la situación es crítica con un incremento del paro juvenil del 80 por ciento. Hoy hay más de 46 mil jóvenes sevillanos en paro, 12 mil parados más que el año pasado en estas fechas”.

 

“Para hacer frente a esta situación, los jóvenes sevillanos han encontrado a su mejor aliado en la Junta de Andalucía, que ha decidido priorizar a los jóvenes en la ejecución de planes como el Plan Aire para luchar contra el desempleo en la provincia. Así, de los 30 millones que la Junta ha previsto para Sevilla, un 38,2 por ciento, 11,46 millones de euros, está dirigido a ayudar a la contratación de jóvenes entre 18 y 30 años”.

 

“El gobierno de la Junta es consciente de que, además de favorecer la creación de empleo juvenil, hay que ayudar a hacer frente a los gastos de la formación de jóvenes para garantizar un acceso sin discriminación. Por ello, los más de 80 mil universitarios de la provincia, podrán seguir beneficiándose de la bonificación del 99 por ciento de los créditos aprobados”.

 

Según el presidente de NNGG de Sevilla, “frente a eso, hay en gobierno, el de Sánchez, dedicado más a asfixiar a los jóvenes que a ayudarles a salir de esta situación y así lo ha hecho cuando muchos han tenido que sufrir las consecuencias de no cobrar a tiempo su ERTE por la mala gestión social comunista o cuando tiene un Ministro de Universidades que no solo está desaparecido, sino que cuando aparece se dedica atacar a los jóvenes”.

 

A %d blogueros les gusta esto: