• “Susana Díaz se comprometió, en 2016, con estos vecinos a solucionar los graves problemas que presentan las viviendas porque según sus palabras eran infrahumanas”
  • La parlamentaria del PP por Sevilla afirma que “más de 350 vecinos viven unas viviendas de condiciones pésimas con plagas de cucarachas, pulgas y aguas fecales”
  • “En los últimos años sólo se han arreglado las ventanas de estas viviendas pero aún hay problemas muy graves ya que sufren inundaciones cuando llueve por filtraciones de la azotea”

20170405 AlcalaEl Partido Popular de Sevilla en el Parlamento de Andalucía ha preguntado hoy si va a cumplir el gobierno andaluz el compromiso con los vecinos para la rehabilitación del conjunto de viviendas sociales denominados “Pisos Rosas” de Alcalá de Guadaíra.

La parlamentaria del PP por Sevilla, Alicia Martínez, ha recordado que “la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se comprometió con los vecinos en 2016 a que se llevarían a cabo actuaciones para solucionar los problemas que tienen estas viviendas propiedad de AVRA, entidad de la administración autonómica, porque según sus palabras eran infrahumanas”.

Así ha señalado que “más de 350 vecinos viven en viviendas que se encuentran en unas condiciones pésimas”- y añade- “los espacios públicos tiene el pavimento levantado por las raíces de los árboles, no hay banco ni papeleras mientras que las ratas campan a sus anchas y hay plagas de cucarachas y pulgas”.

“Los alcantarillados están en muy mal estado lo que hace que broten las aguas fecales y el suelo de la azotea está destrozado provocando que cuando llueve se mojen los pisos altos y haya numerosas humedades”.

Martínez ha afirmado que “para la Junta de Andalucía hay vecinos de primera y de segunda y está claro que estos vecinos son para el ejecutivo andaluz del segundo grupo porque no es de recibo que después de tantos años reclamando soluciones aún la administración autonómica no haya actuado”.

Además, “en los últimos años sólo se han arreglado las ventanas de estas viviendas pero aún hay problemas muy graves ya que sufren inundaciones cuando llueve por filtraciones de la azotea”.

Por todo ello, “desde el PP de Sevilla vamos a seguir reclamando que se solucionen los problemas de estas viviendas en las que viven en pésimas condiciones más de 350 familias alcalareñas”.

A %d blogueros les gusta esto: