• El portavoz parlamentario del PP de Andalucía, Toni Martín, considera que “se demuestra que los socialistas son la voz de su amo y que están aquí solo para hacerle el trabajo sucio a Pedro Sánchez, han tirado la toalla y no hacen su labor de oposición”
• “No hay varios tipos de malversación, es usar los resortes del poder para beneficiar a quien uno quiera, como pasó en Andalucía, y por eso Griñán y medio gobierno andaluz de esa época van a ir a la cárcel”
• “Esperemos que por el bien de los andaluces que un presidente sectario e iluminado como Sánchez no vaya a eliminar eso”

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Toni Martín, ha arremetido contra la pretensión del PSOE de “amordazar al parlamento autonómico” al reclamar un informe jurídico para limitar las proposiciones no de ley registradas y dirigidas al Gobierno de España. “Andalucía está recibiendo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez una actitud de castigo, como si el PSOE no hubiera asumido que la comunidad donde históricamente gobernaba su partido ahora gobierna otro, no ha habido un presidente en la historia más anti andaluz que Pedro Sánchez”, ha afirmado, “y ahora pretende que no se pueda denunciar ese maltrato ni instar al Gobierno central a que deje de maltratar a Andalucía”.

Para el portavoz parlamentario, con esta actitud el PSOE “vuelve a demostrar que es la voz de su amo”. “Lo único para lo que están aquí es para hacerle el trabajo sucio a Pedro Sánchez de ponerle una mordaza al Parlamento de Andalucía para que no denuncie el castigo sistemático que el Gobierno regala a esta tierra cada día”. En este sentido, ha recordado que en la décima legislatura, el grupo parlamentario socialista registró 99 proposiciones no de ley, de las que 83 iban dirigidas al Gobierno encabezado por Mariano Rajoy

“Esa es la doble vara de medir del PSOE, porque tienen la caradura política de venir ahora a decir que estamos excediéndonos en nuestro derecho de instar al Gobierno de España para que deje de castigar a Andalucía”. Y se ha referido a que, con esta negativa, no hubiera prosperado por ejemplo la PNL registrada por Adelante Andalucía que solicitaba la desclasificación de la documentación sobre la muerte de Manuel José García Caparrós, que fue aprobada con los votos de toda la cámara salvo Vox.

Para Martín, “el principal partido de la oposición está desaparecido, han tirado la toalla y no asumen la labor de oposición” ya que “sólo están para defender los intereses de Sánchez y mantenerlo en el sillón de La Moncloa”, por lo que ha reclamado que “reconsideren esta iniciativa incoherente”. “Si siguen así, los andaluces los van a seguir manteniendo en la oposición durante muchos años”.

“NO HAY VARIOS TIPOS DE CORRUPCIÓN”

En esta misma línea, Martín ha recordado que en el día del aniversario de la Carta Magna, el presidente del Gobierno situaba al PP fuera de la Constitución. “Lo que sitúa a uno al margen de la Constitución es intentar modificar la ley en beneficio de tus amigos, y eso está haciendo el PSOE y Sánchez con el aplauso de Juan Espadas y los socialistas andaluces”.

Así, el portavoz cuestionó que el presidente del Ejecutivo haya reconocido ya su intención de “modificar, eliminar o suprimir el delito de malversación junto al de sedición”. “Ahora dice que malversación sí, pero cuando sea corrupción no, lo que pasa es que no hay varios tipos de corrupción”, ha señalado, “la malversación es lo que es, utilizar los resortes del poder para beneficiar a uno o a quienes uno quiera, y eso pasó precisamente en Andalucía, donde José

Antonio Griñán y medio gobierno andaluz de aquella época van a ir a la cárcel”, ha continuado. “Esperemos que por el bien de la mayoría de los andaluces y españoles, ningún presidente iluminado y sectario como Sánchez vaya a modificar eso en beneficio de sus amiguetes y compañeros de partido”.

Por último, Martín ha trasladado la decepción del PP andaluz porque Granada no haya sido elegida sede de la Agencia Española de Inteligencia Artificial cuando “era la candidatura más valorada”. “Podemos pensar que es un apaño para no dar las dos sedes a Andalucía, aunque sería patético porque deben darse a las ciudades candidatas más preparadas”, ha insistido, para reclamar a continuación que se hagan públicos los documentos que justifiquen la decisión tomada para dejar fuera a la ciudad andaluza.

A %d blogueros les gusta esto: