• El alcalde del PP de Utrera, Curro Jiménez, señala que “los cambios en la Ley realizados por Pedro Sánchez para beneficiar a los independentistas condenados por el procés, impiden también que Villalobos sea juzgado por malversación”
  • “Se trata, por tanto, de una artimaña política que no sólo beneficia a los independentistas, que es el principal objetivo de Sánchez, sino con la que también se beneficia al exalcalde de Utrera”.
  • Ante los últimos acontecimientos, “desde el PP de Utrera estamos estudiando y valorando la posibilidad de recurrir a instancias superiores para que no se deje de perseguir lo que a nuestro entender y según los informes existentes, es una malversación y exigimos a Villalobos que se devuelva el dinero de todos los utreranos”

El Partido Popular de Utrera ha afirmado que “la reforma de Pedro Sánchez del Código Penal para beneficiar a los golpistas independentistas del ‘procés’ auxilia al ex alcalde socialista de Utrera”.

De esta manera, el alcalde popular, Curro Jiménez, ha señalado que “los cambios en la Ley realizados por Pedro Sánchez para beneficiar a los independentistas condenados por el procés, impiden también que José María Villalobos sea juzgado por malversación”.

Así, ha recordado que “la Fiscalía, la Audiencia Provincial, el Tribunal de Cuentas y la Policía Judicial han mantenido durante tres años que había indicios suficientes de delito para juzgar al señor Villalobos por el pago de 230.000 euros a un empresario”- y ha añadido- “es la reforma del delito de malversación la que deja prácticamente sin contenido dicha Ley”.

“Se trata por tanto de una artimaña política que no sólo beneficia a los independentistas, que es el principal objetivo de Sánchez, sino con la que también se beneficia al exalcalde de Utrera”.

Curro Jiménez ha destacado que “esto no quiere decir que no haya delito, sino que el delito de prevaricación, en su caso concreto, fue retirado al no poder cumplir el Juzgado con los plazos, lo que llevó a la prescripción del delito”- y ha añadido- “la lentitud de la Justicia no puede beneficiar a los presuntos defraudadores”. “Y en el caso de la malversación el señor Villalobos se aprovecha de la nueva Ley 14/22 que elimina la Sedición y modifica la Malversación para dejarla prácticamente sin contenido”.

Si bien, “el cambio de la Ley no modifica lo que recoge el informe de la Guardia Civil: ‘Esta instrucción policial, como en anteriores diligencias ha puesto de manifiesto, entiende que el máximo responsable- por entonces José María Villalobos- ha causado un perjuicio a las arcas municipales, que ascienden a la cantidad de 230.000 euros’.

Además, el alcalde popular de Utrera, ha señalado que “no es cierto que haya informes contradictorios, es otra difamación del señor Villalobos”. “El ex alcalde juega con la valoración catastral del inmueble, que es muy antigua, con el valor de dicho inmueble en el momento de la transacción. Villalobos utiliza ambas informaciones para intentar engañar a los utreranos”.

Para finalizar, Curro Jiménez, ha afirmado que ante los últimos acontecimientos, “desde el PP de Utrera estamos estudiando y valorando la posibilidad de recurrir a instancias superiores para que no se deje de perseguir lo que a nuestro entender y según los informes existentes, es una malversación y exigimos a Villalobos que se devuelva el dinero de todos los utreranos”.