• La portavoz del PP en la Diputación, María Eugenia Moreno, ha criticado que la institución provincial devuelva al Gobierno andaluz los fondos para garantizar las necesidades básicas de los menores.

La portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, María Eugenia Moreno, ha afirmado este jueves que la institución provincial da la espalda a las familias más vulnerables de la provincia en su peor momento al devolver los fondos destinados para combatir la pobreza infantil en la provincia.

Así lo ha subrayado la portavoz popular tras conocer que la Diputación gobernada por el PSOE ha devuelto 484.176 euros de fondos destinados a combatir la pobreza infantil y garantizar que los menores sevillanos dispongan de alimentación, higiene, ropa y calzado.

“La Diputación ha dado la espalda a los menores sevillanos en su peor momento y ha devuelto casi la mitad del millón de euros que ha recibido del Gobierno de Andalucía en 2021, dentro del programa de ayudas económicas familiares”, ha dicho recordado que el citado programa está destinado a familias con menores a su cargo que carecen de recursos económicos suficientes para atender sus necesidades básicas, especialmente de crianza y alimentación, higiene, vestido y calzado.

En este sentido ha recordado que la Junta de Andalucía transfirió en 2021 más de 13,8 millones de euros a 93 entidades locales, 85 ayuntamientos (mayores de 20.000 habitantes) y ocho diputaciones, entre ellas la de Sevilla que “ni está ni se le espera”, para atender a 23.000 familias con 43.000 menores.

“Combatir la pobreza infantil requiere mucho más que palabras y enarbolar banderas ideológicas. Es crucial gestionar correctamente los recursos que se destinan a su fin para evitar una situación como esta”, ha insistido María Eugenia Moreno subrayando que el Gobierno de Andalucía está comprometido con los menores más vulnerables y estará siempre con las familias en sus momentos más duros.

A %d blogueros les gusta esto: