• Isabel Díaz: “El PP exige al Ayuntamiento que reclame la climatización de este centro y que de ser negativa la respuesta asuma dicha instalación”
  • “Exigimos conocer por qué este centro ha quedado fuera del plan 2018 así como por qué tampoco ha sido incluido en las actuaciones del Plan Supera de la Diputación de Sevilla”
  • “El alcalde tiene que pedir explicaciones y exigir que los escolares de Olivares cuenten con aire acondicionado en las aulas para el próximo curso”

Isabel Díaz

El Partido Popular de Olivares ha afirmado que “la climatización del colegio El Prado no entra en los planes de la Junta de Andalucía ni de la Diputación de Sevilla”.

La portavoz del PP en Olivares, Isabel Díaz, ha explicado que “vamos a exigir al Ayuntamiento que pida a las administración autonómica que incluyan el CEIP El Prado en el Plan de Climatización aprobado por la administración autonómica en 2018 o bien que sea la Diputación provincial la que lo adhiera a las actuaciones que se van a realizar en este sentido dentro del Plan Supera”.

“No podemos entender por qué este centro ha sido excluido por ambas administraciones y, al menos, lo que debería haber hecho la Delegación de Educación es explicar a la comunidad educativa y a los vecinos de Olivares los motivos de esta inadmisible decisión”.

“La Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla discriminan así a los alumnos de Olivares y desde el PP no vamos a consentir que esto siga sucediendo. Por ello, pedimos al alcalde que exija que el colegio El Prado cuente con aire acondicionado en sus aulas el próximo curso”.

Díaz ha señalado que “este centro además de no tener climatización cuenta con muchas carencias ya que es un colegio que tiene unos cincuenta años y las actuaciones que se han realizado de mejoras son simples parcheos”.

Según la portavoz popular, “en estos momentos se está construyendo en Olivares un nuevo colegio que sustituirá a otro mucho más antiguo que el CEIP El Prado y esperamos que éste sí cuente con sistema de climatización, una cuestión que no sabemos con seguridad teniendo en cuenta la falta de previsión que muestra continuamente la Junta de Andalucía”.

“Por todo ello, y teniendo en cuenta que a día de hoy no está en los planes de la administración autonómica ni en los de la Diputación que el colegio El Prado tenga el próximo curso aire acondicionado, exigimos al Ayuntamiento de Olivares que exija a la Junta la climatización del centro y en el caso de que no cumpla con su obligación, sea el propio ayuntamiento el que lleve a cabo la instalación del tan necesario aire acondicionado en este centro”.

A %d blogueros les gusta esto: