El presidente del PP de Sevilla y candidato número uno al Parlamento de Andalucía por esta provincia, Juan Bueno, ha pedido por carta al consejero de Educación, Cultura y Deporte y a la consejera de Fomento y Vivienda que “no abandonen a los alumnos del C.E.I.P La Colina ni a los vecinos de la Urbanización La Atalaya de Camas” ante la extrema urgencia de ambos casos.

Bueno ha señalado que “ante la ausencia de trámites parlamentarios por la proximidad del periodo electoral” ha realizado ambas peticiones por carta, dirigidas a sus respectivos responsables y entendiendo que “la gravedad de los dos casos expuestos nos llevan, desde el PP, a no quedarnos de brazos cruzados porque “los problemas de los vecinos no entienden de pausas y no procedimientos administrativos”.

 

El popular ha explicado que en el caso del colegio La Colina “aproximadamente 400 niños acuden a este centro que está en unas condiciones, que lejos de ser las más adecuadas para el entorno de un centro educativo, entrañan un verdadero peligro para la estructura del edificio y para la integridad de la comunidad educativa al completo”.

 

“Las obras debían haber comenzado, según la Junta a finales de 2014 y tendrían una duración de 3 o cuatro meses, por lo que ahora debían estar a la  mitad de su ejecución”. Sin embargo, “ni siquiera han empezado”

 

Por ello, ante esta situación, Bueno, ha preguntado en la misiva enviada al consejero de Educación “por las medidas que tiene presita tomar dicha consejería para terminar con las deficiencias estructurales que sufre desde hace 10 años este centro”.

 

Por su parte, en cuanto a la Urbanización La Atalaya y recordando que hay afectadas 39 familias, unas 100 personas en total, por el desalojo producido tras la aparición de una grieta en un bloque de viviendas, Bueno ha preguntado a la consejera María Jesús Serrano “por las medidas que va tomar su consejería para solucionar el problemas que vienen sufriendo estas familias desde el pasado mes de octubre”.

A %d blogueros les gusta esto: