El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado hoy que “es una broma de mal gusto que después de haber gastado 280 millones y tener que devolver 186 millones al BEI (Bando Europeo de Inversiones) el bipartito haya paralizado el AVE Sevilla – Málaga para que sirva como pista de pruebas en lugar de servir para unir a los andaluces”.

En comparecencia ante los medios de comunicación hoy en Antequera, en un punto intermedio entre Sevilla y Málaga junto al presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, Bueno ha asegurado que “con esta paralización la Junta pone en evidencia su ineptitud e ineficacia y niega la vertebración de Andalucía”.

“Es inadmisible tal cúmulo de despropósito en la ejecución de las cosas que le convienen a los andaluces y además demuestra, ahora que estamos a las puertas de elegir a nuestros representantes europeos, que el PSOE no es capaz de utilizar los fondos de Europa de forma adecuada que no es capaz de utilizar las posibilidades que nos brinda Europa para enriquecer nuestras regiones, nuestras ciudades y nuestro país”.

El presidente de los populares sevillanos ha asegurado que “esta paralización es un auténtico varapalo al progreso de los andaluces. Es una obligación ineludible de la Junta finalizar las obras y poner en marcha este servicio que llevan esperando años los ciudadanos”.

“Creemos que 186 millones de euros devueltos y 280 millones de euros gastados para sólo 77 kilómetros es absolutamente un despropósito y es un no creer en Andalucía y en los andaluces” – “Y añade, evidentemente no hay que ser un lince para comprender que la unión de Sevilla y Málaga desde el punto de vista turístico, económico y de desarrollo de nuestra comunidad autónoma a través del AVE es algo importantísimo, porque además no se acabaría en Málaga”.

En este sentido, Bueno ha afirmado que “Antequera como punto de encuentro, también uniría a Sevilla con Granada y a Málaga con Granada, con lo que este trayecto y este proyecto supondría una auténtica vertebración de Andalucía que el bipartito ha paralizado”.

Juan Bueno ha recordado que “desde el PP de Sevilla en el Parlamento ya pedimos que la Junta no paralizase la obra, sin embargo el voto del PSOE fue negativo. Ahora volveremos a pedir explicaciones porque no podemos de brazos cruzados y el Gobierno de Susana Díaz tiene que explicar por qué va en contra de los intereses de los andaluces”.

A %d blogueros les gusta esto: