El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha lamentado que la secretaria general del PSOE de Sevilla y su partido no quieran “que se reforme la Ley Electoral y se acabe con los pactos de perdedores a los que nos tiene acostumbrados en muchos ayuntamientos y en la Junta de Andalucía”.

Además, Bueno ha apuntado que “el PP quiere conseguir el consenso para llevar a cabo esta reforma porque creemos que es más lógico que gobierne el alcalde o la alcaldesa más votado por sus vecinos y respetar así la voluntad de los ciudadanos mediante su voto. Pero parece que el PSOE no está interesado en respetar la voluntad de los ciudadanos, sino en defender sus propios intereses y mantenerse en el gobierno sea como sea”.

Además, el presidente de los populares sevillanos ha explicado que “hay que cambiar la ley para respetar la voluntad de los ciudadanos. No podemos tolerar que siga pasando lo que ha ocurrido en muchas ocasiones y que los ciudadanos, después de hablar en las urnas y decidir un panorama político para la próxima legislatura, se encuentran con otro totalmente distinto. Porque los pactos y acuerdos de despacho habituales del PSOE y que deciden siempre después y les permiten hacerse con una alcaldía deberían explicárselo a los vecinos a priori, si van a pactar y con qué partido lo harán, si con IU, con Podemos, o con quíen… para que no se lleven sorpresas”.

“Al partido de la señora Pérez, de la señora Díaz y al partido que gobierna en coalición en la Junta de Andalucía no le interesa que se respete la voluntad de los ciudadanos porque de ser así no estarían gobernando Andalucía, ni muchos otros ayuntamientos de la provincia de Sevilla” y ha añadido que “lo que realmente les interesa es sumar a sus votos los de otros partidos minoritarios que le sirvan de llave para gobernar, pese a no ser la fuerza política más votada”.

Asimismo, Bueno ha aclarado que “Zoido se ha presentado dos veces como candidato a las elecciones municipales en Sevilla y las dos las ha ganado. En 2007 se presentó y ganó, pero un pacto de perdedores formado por PSOE e IU le arrebató la alcaldía. En 2011, el PP obtuvo mayoría absoluta, por lo que el PSOE no pudo pactar con nadie. Esa es la realidad, le pese lo que le pese al PSOE”.

Por último, Bueno ha pedido a Pérez que “no se preocupe tanto por sus intereses partidistas y piense más en trabajar por y para los sevillanos, que es lo que un político debe y tiene que hacer en vez de perder el tiempo con confrontaciones de este tipo”.

 

A %d blogueros les gusta esto: