José Luis Sanz se ha marcado como una de sus prioridades para los próximos cuatro años la creación de empleo en Tomares para lo que el PP va a poner en marcha un paquete de medidas entre las que se encuentran el incremento de las bonificaciones a los empresarios y la creación de una ventanilla única que agilice los trámites para abrir un negocio o empresa.

Entre las iniciativas previstas se contemplan las bonificaciones a aquellas empresas de nueva implantación que creen puestos de trabajo entre los vecinos de Tomares, la bonificación de hasta el 95% en el ICIO por la creación empleo y la bonificación del 50% en la tasa de ocupación de la vía por materiales de construcción.

Además, habrá importantes medidas fiscales que beneficiarán a los empresarios como la bajada del IBI, la reforma de la tasa de basura, la bajada en la tasa de sillas o veladores o disminución de la tasa de apertura de establecimientos.

Otra de las novedades encaminadas para facilitar la creación de empleo serán la implantación de la ventanilla única con el fin de agilizar la apertura de nuevas empresas, así como iniciativas pioneras de fomento empresarial como la creación de un Mercado Virtual del Centro Comercial Abierto a coste cero para los empresarios en el que se facilitará la compra de productos a través de internet.

Ciudad de parques empresariales

El futuro del empleo en Tomares pasa por sectores como el hostelero, comercial y oficinas, a los que desde el Ayuntamiento se les viene apoyando en los últimos ocho años con campañas y medidas de promoción, y el desarrollo de los dos parques empresariales del municipio, El Manchón y Zaudín.

Tras invertir en este mandato de tres millones de euros en El Polígono el Manchón, que lo han convertido en el mejor centro comercial de la provincia, en los próximos cuatro años se va a promocionar el Parque Empresarial Zaudín, con capacidad para 200 empresas y 100 edificios de oficinas, que está llamado a convertirse en uno de los centros empresariales con más futuro en el área metropolitana.

A %d blogueros les gusta esto: