El PP planteará un total de 51 enmiendas por valor de 100 millones de euros a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014 con el objetivo de “salvar las deudas y garantizar el Estado de Bienestar y las políticas sociales”, frente a unas cuentas que “renuevan el maltrato” de la Administración regional a la provincia y que asegura que la condenan a la “pobreza, al retraso y al paro”.

El secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, y la parlamentaria popular por Sevilla Alicia Martínez han expuesto en el acto de clausura del Consejo Territorial de Portavoces del PP de Sevilla las citadas enmiendas, que incluyen 49 millones para planes de industria, 20 millones para educación, diez millones para fomento, cuatro millones para medio ambiente y otros cuatro para agricultura, además de 1,3 millones para justicia y otro millón más para turismo. Estas 51 enmiendas forman parte de la batería de 382 que el PP presenta a nivel regional, por valor de 1.000 millones, un dinero que apuestan por cambiar de uso y que provendría de “gastos superfluos”, a través de la reducción de alquileres, sueldos y altos cargos.

Entre las enmiendas para la provincia, apunta al pago de las deudas con las Universidades; la contratación de Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPE), asesores y orientadores; la contratación de personal sanitario, UVI móviles, equipamiento e infraestructuras sanitarias; la construcción y dotación de centros de Salud en Sevilla, Carmona, La Algaba, El Cuervo o Mairena del Aljarafe, entre otros; así como el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) Los Alcores o el Hospital Comarcal de Écija, Morón y Lora del Río, entre otros.

También, apunta a la rehabilitación del templo gótico-mudéjar de Santa Catalina en Sevilla, con una aportación de 250.000 euros; la recuperación de los Castillos de Morón y Alcalá de Guadaíra o de BIC en Carmona, Utrera, Écija y Estepa; o una aportación de un millón de euros para el Museo de Bellas Artes en la capital. En materia educativa, el PP propone un plan de eliminación de aulas prefabricadas; 1,8 millones para garantizar el programa Escuela TIC 2.0; reformas en los equipamientos de centros de educación infantil y la adaptación de IES en Sevilla, Guillena, Morón, Palomares o Valencina, entre otros, además de la construcción de CEIP en 17 municipios. Igualmente, PP propone nuevas sedes judiciales en Sanlúcar, Lora, Cazalla de la Sierra y la Ciudad de la Justicia en Sevilla, con 1,2 millones esta última.

En cuanto a infraestructuras, apuesta por la construcción de la Autovía del Aljarafe, la apertura de la Ronda Sur de Mairena del Aljarafe, el soterramiento en Montequinto, el desdoble de la carretera A-351 de Osuna a Écija y de la de Arahal y Morón, la carretera Estepa-El Saucejo o la construcción de la SE-35, con un millón de euros; además de 562.000 euros para planes municipales de la vivienda en la provincia. También, menciona la mejora de caminos rurales, el apoyo a la modernización de regadíos, con ayudas a regantes en el Bajo Guadalquivir, o a los Planes Concentra y de apoyo a la reestructuración Productiva; así como actuaciones en Doñana y en el Parque Natural de la Sierra Norte, la restauración de la laguna los Tollos en El Cuervo, la rehabilitación de las Villas Turísticas de Cazalla, o acciones en la red de abastecimiento y en estaciones de depuración de aguas residuales pendientes.

“RECUPERACIÓN DEL CASTIGO HISTÓRICO” A SEVILLA

En este marco, Carmona ha criticado que las cuentas de la Junta supongan “la recuperación del castigo histórico” de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán a la provincia, indicando que la actual responsable de la Comunidad, Susana Díaz “renueva ese maltrato”, y apunta a que “no existe cambio en la falta de transparencia y la corrupción, que siguen siendo claves del gobierno de Díaz y Valderas”. Asegura que los presupuestos suponen un “paso atrás” y que el hecho de que no estén provincializados es un “insulto a la inteligencia”.

“Ocultan la verdad, ponen trabas, mientras colocan a sus amiguetes en la mayor trama de corrupción de la historia”, afirma, tras asegurar que los presupuestos para 2014 “sólo sirven para blindar las nóminas de ellos y de sus enchufados, mientras que el paro sigue subiendo”.

“LO QUE CORRESPONDE” A SEVILLA Y EL “COMPLEJO” DE SUSANA DÍAZ

A esto suma que Díaz “no ha tenido con la provincia ni una mala palabra o ni un buen gesto con su complejo antisevillano de que nadie diga que se da nada a Sevilla para que no se diga que es de aquí”. Sin embargo, insiste en que “al final Sevilla no tiene lo que se merece ni lo que le corresponde”, por lo que pide un cambio de actitud de los gobernantes.

En la misma línea, Martínez lamenta que los socialistas en la Junta lleven “más de 30 años repitiendo lo mismo, con opacidad”, mientras que “la situación que sufre la provincia es una responsabilidad única del PSOE, con una Sevilla que no levanta cabeza”. Agrega que se trata de un “castigo sectario”, apuntando a que la Sierra Norte ha recibido 51 millones y “30 millones para el resto”, pese a lo que la Sierra Norte “sigue teniendo desempleo”. “Estos presupuestos son ejemplo de despilfarro, mientras que sigue existiendo pobreza, retraso y paro”, sentencia.

A %d blogueros les gusta esto: