El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla va a pedir, en el próximo pleno, que “la Junta lleve a cabo de manera urgente la resolución de la convocatoria 2014 de ayudas para sufragar los gastos de funcionamiento de Escuelas Taller, Casas de oficio, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo y reclaman a la Junta el abono inmediato urgente de las cantidades adeudadas a las entidades promotoras en convocatorias anteriores”.
El secretario general del PP de Sevilla y portavoz popular en la Diputación provincial, Eloy Carmona, ha afirmado que “la Junta tiene la obligación de abonar de inmediato las cantidades adeudas a las entidades promotoras en convocatorias anteriores”- y añade- “las Escuelas Taller, las Casas de Oficio, los Talleres de Empleo y las Unidades de Promoción y Desarrollo son fundamentales para activar el empleo de la provincia”.
“Mucho nos tememos que las subvenciones de este año corren el mismo riesgo que en años anteriores y los ayuntamientos van a seguir sin recibir el dinero para poner en marcha estos talleres”.
“Son muchos los vecinos de la provincia los que están a la espera de que los ayuntamientos puedan poner en marcha este tipo de escuelas y talleres que forman a los alumnos en una profesión y que sin duda son realmente necesarios en los tiempos que corren”.
“Estamos cansados de ver cómo la Junta incumple sus obligaciones en materia de empleo. El bipartito no ejecutó ni la mitad de los 310 millones para políticas de empleo previstos entre 2010 y 2012. PSOE e I U mantienen un desinterés absoluto para la puesta en marcha de las Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio”.
A día de hoy, “la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía tiene pendiente de resolver la convocatoria de ayudas para sufragar los gastos de funcionamiento de proyecto de estos talleres dentro de la convocatoria 2014”.
“La Junta debe decidir de forma urgente cuáles de los proyectos presentados financiará con el objetivo de favorecer la formación y las posibilidades de inserción laboral de las personas beneficiarias”.
Carmona ha recordado que “la última convocatoria que se resolvió fue en 2011 pero que los ayuntamientos promotores no pudieron poner en marcha los talleres de empleo y las escuelas taller hasta mediados de 2013, ya que la Junta de Andalucía no les abonaba el dinero necesario para su puesta en marcha. Finalmente, se pusieron en marcha, aunque no todas, en el segundo trimestre de 2013 y con sólo el 50 por ciento del dinero abonado”.
“La provincia de Sevilla, no puede permitirse el lujo de que la Junta mantenga paralizados, por retrasos en resoluciones o impagos, de las administración autonómica, programas de puede ofrecer salidas laborales a jóvenes y otros colectivos especialmente vulnerables, que además son los que sufren un mayor índice de desempleo”.
Por todo ello, desde el PP exigimos que “la Junta lleve a cabo de forma urgente la resolución de la convocatoria 2014 de ayudas para sufragar los gastos de funcionamiento de Escuelas Taller, Casas de Oficio, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo”.
El Grupo Popular en Diputación va a reclamar también en la administración provincial que “la Junta abone de forma urgente las cantidades adeudadas a las entidades promotoras en convocatorias anteriores”.