El Grupo Popular de la Diputación de Sevilla va a exigir “la revocación de la resolución del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en el anexo III en el que se rechazan los proyectos del Plan Supera que afectan a 132 iniciativas de los ayuntamientos de la provincia”.

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Sevilla, Eloy Carmona,  ha especificado que la postura de este grupo y de los alcaldes populares obedece a que “desconocemos esos supuestos informes del Ministerio de Administraciones Públicas que argumentan la decisión de Rodríguez Villalobos, y si los hubiera en ningún caso serían vinculantes”.

“Hemos comprobado cómo hay otras administraciones en España donde se aprueban proyectos similares a los que la Diputación Provincial de Sevilla está rechazando”, ha apuntado Carmona, quien ha añadido que  “entendemos que la decisión de Villalobos es consecuencia de criterios propios de esta diputación”.

“Hay una evidente falta de claridad y de transparencia en los criterios del presidente de la Diputación , que está dando la espalda a iniciativas vitales para nuestros ayuntamientos y que además no da a conocer los criterios que le mueven a ello, incumpliendo además su obligación de trasladar a los grupos políticos y a los alcaldes la información requerida”.

Eloy Carmona ha añadido que “estos proyectos que son rechazados cuentan con  los informes favorables de los interventores y secretarios generales de todos los ayuntamientos, siempre sujetos a los programas presupuestarios del Ministerio de Hacienda y a la legalidad vigente”.

“Es evidente –ha agregado el portavoz popular- que Villalobos está rechazando iniciativas que beneficiarían a todos los vecinos. La Diputación de Sevilla, en su afán por la confrontación y con falta de transparencia, está dando la espalda a iniciativas municipales que redundarían en beneficio de todos los ayuntamientos y que mejoraría el bienestar de los vecinos”.

A %d blogueros les gusta esto: