El Partido Popular de Sevilla ha exigido a Susana Díaz que incluya en los próximos presupuestos de la comunidad la bajada de impuestos propuesta por el PP andaluz que podría suponer una media de 400 euros más en los bolsillos de cada uno de los cerca de 383.589 contribuyentes sevillanos de rentas bajas y medias.
El secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, ha asegurado que “el gobierno de Rajoy ya ha cumplido con los sevillanos y ya ha propuesto la bajada de impuestos que supondrá la devolución de en torno a 200 millones de euros a nivel autonómico, y que en Sevilla supondrá una bajada de impuestos para 753 mil sevillanos”.
“Pero ahora es el turno de Susana Díaz y de los impuestos autonómicos, porque es incomprensible que, a pesar de que no hay proyectos ni inversiones, los sevillanos estemos sometidos a la actual presión fiscal en Andalucía. La Junta de Andalucía debe terminar de una vez con los gastos superfluos y las cuentas oscuras e invertir de verdad en quien lo necesita, en cada sevillano”.
Así, Carmona ha señalado que “cuando la Junta de Andalucía establece los tramos impositivos autonómicos debe hacerlo pensando en las personas. Los contribuyentes deben aportar en la medida en la que generan ingresos y riqueza. En tiempos de crisis, lo que procede es apoyar desde las instituciones a aquellos que son capaces de generar empleo y trabajo para los demás”.
“Con la reforma fiscal propuesta por el PP andaluz, los sevillanos se podrían beneficiar así de una bajada de dos puntos en el tramo autonómico del IRPF, podrían disponer de hasta ocho deducciones autonómicas y de reducciones en los impuestos de Sucesiones y Donaciones y en el de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados”.
En este sentido, Carmona ha pedido a Díaz que “sea valiente y sensata y que en los próximos presupuestos autonómicos aplique una bajada de impuestos, aliviando así la presión fiscal a la que viene sometiendo a los sevillanos, una cuestión que es imprescindible para reactivar la economía e impulsar la creación de empleo”.
“En cuestiones fiscales y de tramo impositivo, lo que Díaz no puede pretender es exigir a los ayuntamientos una cosa que desde la Junta no cumplen. No está bien ni es ético, y menos en política, eso de pedir algo y después no predicar con el ejemplo, algo que la presidenta de la Junta suele hacer con frecuencia”, ha subrayado el secretario general del PP de Sevilla.
Por último, Carmona ha apuntado que “los sevillanos no pueden seguir soportando una alta tasa de paro, una más alta presión fiscal pero con menos inversiones. Es el momento de preocuparse por los ciudadanos y apostar por una reforma sensata, coherente y de vocación social pero que además parte de las necesidades de cada ciudadano, por ello se bajan los impuestos, y no de las carencias de la administración que es la que hasta ahora se aplicaba y que obligaba a subir los impuestos”.