● La portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, María Eugenia Moreno, ha criticado que el PSOE haya votado en contra de la moción del PP que pedía al Gobierno central rechazar la reforma del delito de sedición

● “Los socialistas sevillanos han tenido la oportunidad de decirle a Pedro Sánchez que con España no se juega, una oportunidad que han perdido”

 

La portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, María Eugenia Moreno, ha criticado este jueves que el PSOE de Sevilla se ponga “de rodillas ante los intereses de los socios separatistas de Pedro Sánchez y aceptando el chantaje independentista” después de que la formación socialista haya votado en contra de la moción del PP que pedía al Gobierno central rechazar la reforma del delito de sedición.

Así lo ha destacado la portavoz popular durante su intervención en el pleno de la Diputación de Sevilla donde el PP ha llevado una moción para que la institución pida al Gobierno de Sánchez que no se reforme el delito de sedición y que se acate la Constitución de España, una moción que el PSOE ha votado en contra.

“Hoy Pedro Sánchez lleva al Congreso de los Diputados su decisión de derogar el delito de sedición y sus consecuencias en nuestro Código Penal, pensando únicamente en su beneficio y en continuar en el poder. Se vuelve a poner de rodillas ante sus socios separatistas con el único objetivo de buscar el beneficio exclusivo de personas concretas y a cambio de su supervivencia política”, ha lamentado.

A su juicio, “España no merece un presidente que se doblegue ante quien quiere separar España y no defienda la unidad de todos los españoles”. “El PSOE de Sevilla, bajo la orden de Pedro Sánchez, acepta también este chantaje independentista”, ha insistido después de que el PSOE votara contra la moción presentada por el Partido Popular.

“¿En qué principio democrático se apoya reformar el Código Penal de una Nación a la medida exacta de personas con nombres y apellidos concretos? ¿En qué otro país democrático se tocaría la sedición de la mano de los sediciosos? ¿En qué otro delito podría Sánchez justificar este procedimiento? A las tres preguntas se responde del mismo modo: ninguno”.

“Hoy cada diputado tenía la oportunidad de expresará su voto desde su escaño votando contra esa derogación. Han tenido la oportunidad de demostrar con hechos que no comparten esta decisión de Pedro Sánchez y de respetar España defendiendo la unidad de todos y cada uno de los españoles”.

Ante el voto en contra del PSOE, María Eugenia Moreno ha asegurado que el PSOE de Sevilla “materializa el engaño de Sánchez aceptando los pagos del Gobierno central a sus socios para que apoyen los Presupuestos”. “Desde el PP de Sevilla no nos vamos a callar porque no vamos a mirar hacia otro lado mientras se cede al chantaje”.

“Los españoles se sienten desprotegidos ante un gobierno que solo busca su interés particular y partidista, sin mirar por la unidad de todos los españoles. Los socialistas sevillanos han tenido la oportunidad de decirle a Pedro Sánchez que con España no se juega, una oportunidad que han dejado escapar”, ha zanjado.

A %d blogueros les gusta esto: