El diputado nacional del PP Ricardo Tarno y la parlamentaria autonómica por Sevilla Patricia del Pozo han valorado este martes la aplicación de la futura Ley de Apoyo al Emprendedor en la provincia de Sevilla, un decreto que aseguran nace “con muchas trabas desde el principio y que no cuenta con una financiación extraordinaria”. Así, advierten de que en vez de desarrollar “medidas repetidas”, sería mejor que “pagara las deudas que tiene”, apuntando a 52 millones a los autónomos y casi 20 millones por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

En rueda de prensa, Del Pozo ha señalado que la Junta “nunca ha apostado de forma seria” por  los emprendedores, indicando que actualmente hay 307.500 parados, un 33 por ciento más que hace cinco años, 97.300 hogares con todos sus miembros en paro, 35.000 desempleados menores de 25 años. Indica que en el último año en España se ha reducido el paro juvenil en torno al 6,5 por ciento, pero en Sevilla se va al ritmo del 3,5 por ciento, pese a que “la Junta ha manejado muchos millones estos años”.

Además, advierte de que en mayo se han perdido unos 9.000 autónomos en la provincia, un colectivo al que la Junta “adeuda” unos 52 millones de euros, mientras que también ha caído el número de empresas. “Exigimos el pago inmediato a los autónomos sevillanos”, recalca, tras recordar que el SAE debe en la provincia 19,4 millones, obligaciones “reconocidas” de ejercicios anteriores a 2013 y pendientes de pago, de los que más de 15 millones se adeuda a los ayuntamientos.

Mientras tanto, asegura que en materia de empleo se han “escapado por la gatera, con 50 millones como el fraude que se cifra en Sevilla por el asunto de los ERE”. En este marco, critica que las medidas desarrolladas por la Junta son “siempre repetidas” y que esconden el “verdadero espíritu antiempresarial del bipartito”. “Sólo se puede hacer un balance pobre y poco esperanzador de las medidas que están desarrollando desde la Junta”, sentencia.

Por su parte, Tarno ha desgranado las medidas de emprendimiento y empleo juvenil del Gobierno y que asegura se unen a las “reformas” que ya acomete el gobierno de Mariano Rajoy. En su opinión, esas medidas “de estímulo” supondrán para la provincia que 45.800 empresas se pueden beneficiar de la reducción de cotizaciones, el 90 por ciento, junto a 96.000 autónomos que también podrán acogerse con esta contratación a los menores de 30 años.

“Además, 113.000 pymes en Sevilla se pueden beneficiar de reducción de cotizaciones para los jóvenes sin experiencia laboral”, sentencia. Tarno menciona igualmente apoyos a la economía social o para personas en riesgo de exclusión, junto a apoyos fiscales a autónomos y a sociedades de nueva creación, entre otros.

“Este Gobierno sigue tomando decisiones importantes en beneficio de los autónomos y las pymes, con los que la Junta tiene escalofriantes deudas”, sentencia, recordando el plan de pago a proveedores desarrollado, entre otras.

A %d blogueros les gusta esto: