• El portavoz popular pide al presidente de la Diputación que deje de crispar con mentiras y utilice el remanente de Tesorería para ayudar a los ayuntamientos sevillanos.
  • Eloy Carmona pregunta a Villalobos que si lo que pretende es que los consistorios no paguen sus deudas y se mande así más personas al paro.
Eloy Carmona

Eloy Carmona

El portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Eloy Carmona, ha resaltado que el plan de pago de proveedores será “beneficioso para la provincia de Sevilla, tanto para sus ayuntamientos como para tantas empresas y trabajadores que dependen de cobrar las deudas que mantienen los consistorios con ellos” y ha rechazado “las mentiras y la irresponsabilidad” del presidente de la Diputación.

Carmona ha señalado que “mientras el PSOE critica mucho y aporta poco”, el Gobierno de Rajoy “está trabajando para dar soluciones a los problemas que han dejado los socialistas, los máximos responsables de la ruina en la que se encuentra nuestro país”.

“El Gobierno ha diseñado un mecanismo para pagar a los proveedores y activar, de esta forma, la economía, ya que sólo así se puede volver a crear empleo y luchar contra la lacra del paro que ha dejado el PSOE como herencia”.

“De haberse tomado una medida correcta como la del Gobierno antes, cuando gobernaba el PSOE, en la provincia de Sevilla se hubieran salvado el 20 por ciento de las 5.000 empresas que han desaparecido en los últimos años y sus trabajadores no estarían ahora en el paro”.

Por esta razón, el portavoz popular ha lamentado “la irresponsabilidad de Villalobos por crispar la política intentando engañar a los sevillanos cuando el máxima responsable de la situación que se está viviendo es del PSOE”.

Carmona ha indicado que “gastar más de lo que se tiene es tarde o temprano un problema, especialmente cuando viene un momento de especial dificultad como el que estamos viviendo, por eso es necesario tomar medidas correctoras como las que está haciendo el Ejecutivo”.

“No sabemos si lo que pretende Villalobos es que los ayuntamientos no paguen sus deudas, porque de ser así, habría que recordarle que no hacer frente a ellas sólo contribuirá a endeudar aún más a los consistorios, pagar más intereses, fomentar el cierre de empresas y mandar más sevillanos al paro”.

“Al final, si lo analizamos en detenimiento, lo que pregona el PSOE es básicamente lo que hizo al frente del Gobierno de España y lo que hace en la Junta de Andalucía desde hace 30 años, crear más y más paro en nuestra tierra”.

Igualmente, el portavoz del PP le ha indicado ha Villalobos que “deje la crispación y las mentiras y arrime el hombro para ayudar a los ayuntamientos utilizando para este fin el remante de Tesorería que tiene la Diputación sevillana”.

A %d blogueros les gusta esto: