El PP de Sevilla va a reclamar en la Diputación de Sevilla a que inste a la Junta de Andalucía a la readmisión inmediata de los 96 monitores escolares que han sido apartados de sus puestos de trabajo en las aulas de los centros escolares.

El secretario general del PP de Sevilla y portavoz popular en la Diputación de Sevilla, Eloy Carmona, y el diputado provincial del PP, José Leocadio Ortega, han mantenido un encuentro con los monitores afectados que se encuentran concentrados ante las puertas de la Consejería de Educación en protesta por su situación. Tras el encuentro, el popular ha afirmado que “la Junta de Andalucía no sólo ha dejado en el paro a casi 100 personas sino que además está privando a los colegios y en definitiva a los alumnos del servicio de estos profesionales”.

“El carecer de monitores escolares supone la merma de la calidad educativa ya que estos profesionales prestan servicios en las secretarias y la falta de estos repercute en el servicio de comedor, aula matinal o actividades extraescolares así como en los servicios de atención a las familias”.

Ante las protestas de los monitores, la Junta de Andalucía ha anunciado que convocará una oferta de empleo a la que no podrían acceder estos trabajadores ya que se solicitará una titulación de la que la mayoría carece, a pesar de llevar presentando el servicio durante ocho años. “La Junta niega la posibilidad de volver a optar a estos puestos de trabajo a las personas que durante casi una década han estado desempeñando estas tareas de forma admirable”.

Desde el PP “pedimos, también, que la Junta reconozca la experiencia profesional de los monitores cuyos contratos no han sido renovados, para que puedan presentarse a la convocatoria de empleo que realice la Junta y optar a las plazas”.

Por todo ello, el PP va a reclamar en la Diputación de Sevilla a instar a la Junta de Andalucía a la readmisión inmediata de este personal al menos hasta que se convoquen las plazas para no dejar desiertos estos servicios que se han dejado de prestar y son importantes para el funcionamiento de los centros escolares.

Además, los populares piden reclamar a la Junta a que reconozca la experiencia profesional de los monitores cuyos contratos no han sido renovados, para que puedan presentarse a la convocatoria de empleo que realice la Junta y optar a la plaza convocada.

A %d blogueros les gusta esto: