• González Vigo presenta una PNL para solicitar que los presupuestos de la Junta para 2013 destinen una partida suficiente para garantizar el proyecto de restauración ‘Life Los Tollos’
  • Los populares denuncian que, a pesar de ser una zona de especial conservación con un plan de recuperación aprobado en 2010, a día de hoy no se garantizan la ejecución de las actuaciones previstas
Carolina González Vigo

Carolina González Vigo

La parlamentaria autonómica del PP por Sevilla, Carolina González Vigo, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento de Andalucía para reclamar que se retomen con carácter de urgencia las obras del plan de recuperación de la Laguna de los Tollos, “cuyos plazos de ejecución no están cumpliendo debido, en gran parte, a la falta de dotación presupuestaria por parte de la Junta”.

Por esta razón, los populares solicitan “la inclusión de partidas para este proyecto de restauración de este enclave natural situado entre El Cuervo y Jerez de la Frontera dentro de los presupuestos de la Junta para el ejercicio de 2013”.

La parlamentaria popular ha señalado que “la Laguna de los Tollos está catalogada como zona especial de conservación, además de estar incluida en el Inventario de Humedales de Andalucía y en la red europea Natura 2000, debido a su importancia ecológica”.

“Las alteraciones que el enclave ha sufrido hizo necesario diseñar un plan de recuperación que aprobó la Comisión Europea en 2010, cuyas actuaciones deberían estar en marcha desde este verano. Sin embargo, a día de hoy el proyecto se encuentra ralentizado por la desidia de la Junta de Andalucía y sus repetidos incumplimientos con la provincia de Sevilla, hasta el punto de que ha tenido que solicitar una prórroga de un año más para su culminación”.

Así, González Vigo ha explicado que en el pasado verano debería estar iniciada la segunda fase de actuaciones del proyecto de restauración, que incluye la demolición de las infraestructuras, la limpieza de escombros, y el bombeo de agua como primeras actuaciones, y sin embargo lo único que hay a día de hoy es un vallado perimetral de la laguna”.

“El incumplimiento de la Junta de Andalucía y la fata de dotaciones presupuestarias ponen de manifiesto el nulo interés del bipartido con este enclave de vital importancia ecológica y con la provincia de Sevilla en general. Desde el PP exigimos a la Junta que asuma sus responsabilidades y cumpla con aquello que con lo que se compromete”.

A %d blogueros les gusta esto: