El PP de Sevilla reclamará a la Diputación de Sevilla que cambie el trazado del carril bici a su paso por el Colegio El Prado en Olivares ante el grave perjuicio que supone este itinerario para niños, conductores, vecinos y comerciantes.

La candidata a la presidencia de la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, el candidato al Parlamento, Javier Jiménez, el vicesecretario de organización del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, y la candidata del PP en Olivares, Isabel Diaz, han visitado Olivares para conocer el estado de las obras del carril bici del tramo de Villanueva del Ariscal a Olivares que discurre por este municipio.

Pérez ha asegurado que “la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla han diseñado un trazado para este carril bici que bordea el colegio El Prado y las instalaciones deportivas, con lo que, si las obras siguen para adelante sin que las administraciones rectifiquen este trazado, perjudicarán gravemente el tránsito de los menores además del acceso a estas instalaciones”.

“Asimismo, la mala planificación de este trazado provocará graves problemas de tráfico porque, no solo se va a reducir a cinco metros el ancho una de las vía principales de entrada y salida en el municipio sino que, además, se va a eliminar las plazas de aparcamiento en esta avenida y se reducirá el ancho de las aceras”.

Según la candidata popular a la presidencia de la Diputación, “tanto los padres de los niños que usan las instalaciones deportivas y el colegio, así como los comerciantes de la zona, y los vecinos en general, han manifestado su rechazo a este trazado porque va a perjudicar seriamente el tránsito de los coches, de los peatones y la propia tranquilidad de los padres sobre sus hijos”.

“Desde el PP hemos reclamado en varias ocasiones en el pleno del Ayuntamiento de Olivares un cambio de trazado porque además hay una alternativa que mantendría el carril bici pero sin perjudicar ni a vecinos, ni conductores, ni a los niños. Se trata de cambiar el itinerario por detrás del colegio por una zona sin urbanizar y que supone una alternativa más que eficaz y posible”.

La candidata popular ha afirmado que “por ello, porque hay oportunidad de ofrecer en estos momentos una solución que satisfaga a todos, vamos a reclamar en la Diputación de Sevilla que atienda a las demandas del PP pero también de los vecinos de Olivares y cambien el trazado de este carril bici para que todos puedan usar este carril sin que haya nadie que se vea perjudicado”.

A %d blogueros les gusta esto: