• Eloy Carmona

    Eloy Carmona

    Los diputados populares presentan un escrito para mostrar su disconformidad con la decisión de Villalobos de retrasar la sesión plenaria por coincidir con la huelga de este jueves.

  • El portavoz del PP le indica al dirigente socialista que la situación política no está para que los políticos hagan huelga, sino para que éstos trabajen por los más de 260.000 parados de la provincia .

El PP de Sevilla ha rechazado, mediante un escrito presentado al presidente de la Diputación sevillana, la decisión de Villalobos de aplazar el próximo pleno ordinario al coincidir con la huelga, ya que según los populares “este aplazamiento enmascara una decisión política de confrontación con el Estado en un momento de especial dificultad”.

El portavoz popular en la Diputación sevillana, Eloy Carmona, ha indicado a Villalobos que “en el panorama actual los políticos no están para hacer huelga, sino para trabajar concienzudamente por dar una solución a los más de 260.000 parados que hay en la provincia de Sevilla”.

 “A los socialistas dirigidos por Villalobos, como a él mismo, parece olvidársele que la política es un compromiso total con los ciudadanos y que está únicamente para trabajar por los intereses generales de todos, porque si el PSOE fuera consciente de ello, estaría trabajando por los sevillanos que están en paro y no únicamente preocupado en atacar al Gobierno para buscar el beneficio partidista de los socialistas”.

Según Carmona, “la intención de Villalobos de aplazar el pleno de este jueves enmascara una decisión política que va en esa línea de confrontación con el Ejecutivo nacional, cuando la única preocupación que debería haber entre los políticos es el paro, el inmovilismo y la falta de oportunidades que hay en nuestra tierra”.

Así, ha manifestado que  “esta actitud de los socialistas es realmente vergonzosa y reprochable, porque durante un mes han tenido a la Diputación sin actividad alguna y ahora vuelven a demostrar que no están interesados en trabajar por los sevillanos sino por los intereses de su partido”.

En este aspecto, Carmona ha apuntado que “los socialistas mantuvieron el pleno del Parlamento andaluz cuando se dio la anterior huelga general porque el que entonces gobernaba en nuestro país no era el PP sino el PSOE de Zapatero. Esto pone de manifiesto el comportamiento cínico y demagogo de los socialistas”.

El portavoz popular ha recordado a Villalobos que “tanto el dirigente socialista como el resto de la Corporación provincial no son empleados de la Diputación, sino representantes de los ciudadanos”, razón por la que ha apelado a “la responsabilidad política que debe primar en estos momentos”.

Carmona ha reclamado “coherencia” al presidente de la Diputación y al portavoz del PSOE, “ya que si ambos quieren hacer huelga, que renuncien a la cantidad de su sueldo correspondiente a ese días”.

En esta línea, ha advertido al portavoz del PSOE que “no tendría ningún sentido que faltara a su trabajo en el consejo de administración de Fibes y sí cobrara este día en su condición de diputado provincial, ya que de hacerlo así sería demasiado evidente que su comportamiento sólo responde a la estrategia puesta en marcha por el PSOE de confrontar las administraciones que ellos gobiernan con las que son de otro color político por decisión de los ciudadanos”.

A %d blogueros les gusta esto: