El Grupo Popular presentará en el pleno de Diputación el próximo jueves una moción en la que va a instar a la Diputación de Sevilla que abra con la mayor urgencia posible, una nueva línea de financiación a la que puedan acogerse aquellos ayuntamientos de la provincia, sin coste de intereses y con cargo al remanente de tesorería, que deseen cancelar parcial o totalmente su deuda con el Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores.

El portavoz del PP en Diputación y secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona ha recordado que, “esta medida se une a la posibilidad que ha ofrecido el Gobierno de España de mejorar las condiciones financieras de los préstamos suscritos en la primera fase del Plan de Proveedores”.

“Así, 833 entidades locales aumentarán el periodo de amortización de 10 a 20 años y el de carencia de 2 a 4, mientras 494 ampliarán el periodo de carencia de 2 a 3 y reducirán su tipo de interés en 131 puntos básicos y 608 reducirán el tipo de interés en 140 puntos básicos” ha afirmado el portavoz popular.

“Buena parte de los ayuntamientos han hecho sus deberes y ya empiezan a tener los mercados abiertos y pueden refinanciar los préstamos de la primera fase del Plan de Pago a Proveedores. Los 11.600 millones que se han inyectado para las entidades locales ha puesto al día a muchas corporaciones locales en los pagos -ha afirmado Carmona-”.

Carmona ha agregado  que “esperamos que Villalobos sea sensible a esta petición,  igual que lo fue cuando convocó Fondos extraordinarios para los ocho ayuntamientos de nuestra provincia que no contaban con Plan de Ajuste. Esta solicitud que hace el Partido Popular puede beneficiar a mayor número de localidades”.

Así mismo, el portavoz popular en Diputación ha recordado que “Villalobos ha venido empleando el dinero de los municipios sevillanos y la institución para hacer oposición al Gobierno de España. Se presenta como un “alma caritativa” cuando realmente está manejando los remanentes de tesorería a su antoja; remanente que no es suyo sino de los municipios y que lo va distribuyendo a lo largo del año según su cálculo electoral.

Por último, el secretario general de Sevilla y portavoz en Diputación ha manifestado que “frente a un Gobierno andaluz que está anclado en el permanente discurso de confrontación y de asfixia a los ayuntamientos a través de constantes recortes e impagos, hay un gobierno del PP que está demostrando día a día ser el más municipalista”.

A %d blogueros les gusta esto: