El parlamentario autonómico del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, ha trasladado la “buena disposición” ofrecida por Renfe para estudiar posibles mejoras en el acceso al tren de cercanías de Sanlúcar la Mayor así como el incremento de la frecuencia de este servicio a través de futuros convenios con los ayuntamientos de esta zona del Aljarafe, ambas medidas propuestas por los populares.

Así lo ha explicado Raynaud tras reunirse con el teniente de alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez, el coordinador de Seguridad y Participación Ciudadana, Javier Suárez, y el gerente de Renfe donde han estudiado “sobre el terreno” el servicio de cercanías que actualmente se viene ofreciendo en este municipio “para ver de primera mano las necesidades del mismo y plantear las mejoras necesarias”.

El parlamentario popular ha explicado en este sentido que el trayecto del tren de cercanías transcurre por medio de la localidad y “es necesario hacerlo más accesible a vecinos y usuarios, también por la posibilidad de crecimiento urbano que podría darse alrededor de la estación de tren con el nuevo PGOU que se plantea”.

Además, Raynaud ha explicado que “este cercanías es una importante servicio para la zona del Aljarafe, ya que comunica a los municipios de la comarca entre ellos y con la ciudad de Sevilla, lo que beneficia a los vecinos que diariamente se mueven para acudir a sus lugares de trabajo, estudio y ocio”.

Por esta razón, los populares han expresado su “deseo” de regular y ampliar la frecuencia del servicio “planteando esta medida a través de convenios de colaboración con los diferentes ayuntamientos de los municipios que reciben cobertura del mismo”.

“Comunicar a la provincia de Sevilla es una de las prioridades para nuestro partido porque de la medida en que lo hagamos dependerá nuestra contribución a facilitar el empleo en nuestra tierra, la formación de nuestros jóvenes y la vida social en general de nuestros municipios”.

A %d blogueros les gusta esto: