• Un juzgado considera que, en su etapa como consejera delegada de Idelpa, Rosario Gavira participó en la adjudicación de contratos inexistentes de más de 560.000 euros para 142 VPO que no fueron construidas.
  • Según los populares, “la quiebra de Idelpa, inmersa en la actualidad en concurso de acreedores, ha llevado a la ruina a numerosos autónomos, pequeños y medianos empresarios y al paro a cientos de vecinos de la localidad”.

El PP de Los Palacios y Villafranca ha pedido la “inmediata” dimisión de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento palaciego, Rosario Gavira, después de conocer que el Juzgado de Instrucción nº 1 de Utrera la haya llamado a declarar como imputada por presuntos delitos de prevaricación, malversación y societario.

La imputación es debida a su participación en un posible caso de deuda irregular por servicios falsos no prestados durante su etapa como consejera de la empresa municipal Iniciativas de Desarrollo de Los Palacios SL (Idelpa).

“Es insostenible, por dignidad personal y por respeto a las instituciones democráticas y al pueblo de Los Palacios y Villafranca, que Rosario Gavira siga ostentando el cargo de concejal del Ayuntamiento y confiamos en que dimita y abandone de inmediato el Consistorio por el bien de este pueblo y de sus vecinos”, sostienen desde el PP.

En concreto, Gavira está imputada por participar en 2008 en la adjudicación de la redacción de dos proyectos por valor de 562.453 euros para construir 142 VPO en Los Palacios a una empresa de la localidad de los que “no hay constancia en el registro de esta entidad ni tampoco de la entrega de los proyectos contratados e incluso se hipotecaron los suelos del antiguo recinto ferial para garantizar el pago de esta deuda”.

Desde el PP aseguran que “esta posible trama ha supuesto la quiebra de esta entidad pública, que en la actualidad se encuentra inmersa en concurso de acreedores, y que ha llevado a la ruina a numerosos autónomos, pequeños y medianos empresarios y al paro a cientos de vecinos de nuestro pueblo”, aseguran desde el PP.

“Esta imputación viene a confirmar las irregularidades que desde Idelpa  se han cometido durante el gobierno del alcalde socialista Antonio Maestre y también presidente de esta entidad pública, y que durante tanto tiempo hemos venido denunciando”, sostienen desde el PP, que añaden que “se trata de un gravísimo caso de posible trama de corrupción en el que se ven implicados varios concejales socialistas del Ayuntamiento que aún continúan en su cargo”.

A %d blogueros les gusta esto: