El Partido Popular de Palomares del Río va a preguntar en el pleno municipal que se celebra esta tarde por la situación de los 12 alumnos de la escuela taller de Jardinería dependiente de la Junta de Andalucía que llevan más de 3 meses sin cobrar.

En este sentido, la portavoz del PP de Palomares del Río, Lola Rodríguez, ha explicado que “desde el comienzo, todo ha ido mal en esta escuela taller por la nefasta gestión de la Junta. Comenzó con tres años de retraso porque debió iniciarse en 2011, los alumnos no sólo no cobran por un trabajo que llevan realizando cada día desde hace meses, sino que tampoco reciben formación cuando el cometido de estas escuelas talleres es aprender un oficio. Ahora, a lo que se dedican es únicamente a desbrozar y quitar malas hierbas”.

Además, “desgraciadamente, esta historia de impagos de la Junta nos suena porque es la segunda vez que los alumnos de esta escuela taller no reciben sus nóminas”, ha recordado la portavoz del PP de Palomares del Río.

Rodríguez ha subrayado que “el hecho de que la Junta no pague lo que debe para poder desarrollar las escuelas taller y los talleres de empleo no sólo perjudica a los alumnos, sino que también afecta a muchas familias palomareñas. Con esta actitud pasiva del gobierno de Susana Díaz se pone de manifiesto el desinterés por la formación y el empleo de los sevillanos, lastrando su futuro, porque no es de recibo que ni se formen ni tampoco cobren por unos servicios que si prestan”.

“Desde el PP no vamos a consentir que pasen los días, las semanas y los meses y que la situación no cambie para estos 12 alumnos y sus familias. Por ello, vamos a preguntarle a la alcaldesa de Palomares si va a seguir mucho tiempo más tolerando esta situación de impagos que afectan a estos vecinos de Palomares”, ha planteado la portavoz del PP de Palomares del Río.

“No es justo que estos vecinos que no cobran tengan además que soportar un futuro incierto sobre el pago de próximas nóminas”, ha aclarado Rodríguez.

Por último, la portavoz del PP de Palomares del Río ha recordado que “como representante de los palomareños, la alcaldesa debe pedirle a sus compañeros de partido en la Junta que cumplan con su obligación: abonen las nóminas pendientes y no demoren más tiempo las clases formativas que dan sentido a las escuelas taller”.

A %d blogueros les gusta esto: