• El Ayuntamiento de El Cuervo invirtió 31.500 euros en 2020 procedentes de una subvención del Gobierno andaluz para la rehabilitación del mercadillo y el alcalde aún no han puesto en servicio algunas de los dispositivos instalados
  • El candidato del PP a la alcaldía lamenta que el alcalde socialista no aproveche los recursos que le brinda el Gobierno de Juanma Moreno y no permita que los vecinos se beneficien de estas mejoras

El Partido Popular de El Cuervo de Sevilla ha pedido al alcalde socialista del municipio que se haga uso de los elementos de mejora para modernización del mercadillo que se instalaron hace dos años gracias una subvención de la Junta de Andalucía por un importe de 31.500 euros y que a fecha de hoy aún no se han puesto en servicio.

El candidato del PP a la alcaldía, José Manuel Oliva, ha explicado que el Gobierno autonómico del PP concedió esta subvención destinada a la rehabilitación del mercadillo al Ayuntamiento de El Cuervo, dando así, “un impulso de modernización al comercio ambulante”.

Sin embargo, muchas de las mejoras se han instalado pero no están en uso. Ocurre esto por ejemplo con las pilonas hidráulicas, el Ayuntamiento las colocó en 2020 y sin ni siquiera utilizarlas las tapó con unas chapas atornilladas “a pesar de que son un mecanismo muy importante de seguridad y control de acceso de vehículos a la zona”.

Ocurre igual, ha señalado José Manuel Oliva, con una balanza de repeso para que los vecinos puedan comprobar sus compras y que aún, “en dos años que han pasado, no se ha visto por el mercadillo”. Se colocaron también, bocas de baldeo y no es que no se baldeé la zona ahora que está prohibido por el decreto de sequía, es que desde su instalación en 2020 nunca se ha baldeado la explanada tras los días de mercadillo.

El candidato popular ha señalado que El Cuervo cuenta, gracias a la Junta de Andalucía, con elementos de mejorar para el mercadillo y lamenta que a pesar de contar con ellos “el alcalde haya decido no utilizarlos negando a los vecinos los beneficios que suponen esas instalaciones como son mayor seguridad y limpieza”.

Es por ello, que desde el PP de El Cuervo han pedido al alcalde socialista “que aproveche los recursos que le brinda el Gobierno de Juanma Moreno y no entierre el dinero que llega a nuestro municipio negando su disfrute y uso a los cuerveños”.

A %d blogueros les gusta esto: