20160527 EconomatoEl Grupo popular del Parlamento de Andalucía defenderá en la Cámara andaluza una proposición no de Ley que reclama a la Junta, entre otros aspectos, “conveniar con las organizaciones sin ánimo de lucro que atienden a personas sin hogar la cesión de locales de titularidad autonómica para el acogimiento de emergencia de las personas sin hogar en Sevilla”.

  El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, los candidatos del PP por Sevilla al Congreso de los Diputados Juan Ignacio Zoido y María Eugenia Romero y la parlamentaria popular Alicia Martínez han visitado este viernes el Economato Solidario de María Auxiliadora, ensalzando la “inmensa labor” social que desempeña esta institución en favor de las personas necesitadas.

  Al respecto, Bueno ha rememorado el contenido de la cruda rueda de prensa celebrada recientemente por Cáritas, para dar cuenta de su memoria de actuaciones correspondiente a 2015. Según la citada institución eclesiástica, un 29,1 por ciento de personas de Sevilla están en paro y el 40 por ciento de los desempleados no recibe ningún tipo de prestación económica. Asimismo, un 51,69 por ciento de jóvenes sevillanos no habría trabajado nunca y el 86 por ciento de los nuevos contratos son temporales o precarios, mediando un repunte de un 16 por ciento en los desahucios respecto a 20014.

  “Según Cáritas, unas 18.000 personas están en el umbral de la pobreza en Sevilla”, ha lamentado Bueno exponiendo que el PP defenderá en el Parlamento andaluz una PNL que pide, según el documento oficial recogido por Europa Press, “conveniar con las organizaciones sin ánimo de lucro que atienden a las personas sin hogar la cesión de locales o inmuebles de titularidad autonómica para el acogimiento de emergencia de las personas sin hogar en Sevilla”, así como “esclarecer las circunstancias del reciente fallecimiento” de dos personas sin hogar en la ciudad, con la creación de un “protocolo de actuación en la atención sanitaria a estas personas”.

  Además, la PNL propone “ampliar la dotación presupuestaria de las acciones que desarrolla la Consejería de Igualdad y Asuntos Sociales, así como incrementar las transferencias a los ayuntamientos para este objeto” e “iniciar los trámites para elaborar el Plan de Atención Integral a las Personas sin Hogar en Andalucía, en el marco de la Estrategia Nacional Integral de las Personas sin Hogar”.