• El PP presentará iniciativas en el Parlamento, Ayuntamiento y Diputación para que las administraciones puedan garantizar una asistencia de calidad a estos enfermos

20160211 ParkinsonEl PP de Sevilla ha anunciado la presentación de diferentes iniciativas en el Parlamento andaluz, el Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación provincial para reclamar más apoyo de las administraciones para los enfermos de Parkinson en la provincia.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, el diputado nacional y portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, los parlamentarios populares, Alicia Martínez y Jaime Raynaud, y la diputada provincial, Isabel Díaz, han mantenido hoy un encuentro con representantes de la Asociación de Enfermos sevillanos de Parkinson para conocer sus necesidades y el importante trabajo que realizan por estos enfermos, sus familias y sus cuidadores.

“Se trata de una asociación que está ofreciendo una atención única en la provincia asistiendo a más de 300 enfermos y gestionando además una Unidad de Estancia Diurna. Son asociaciones como ésta con las que las administraciones públicas deben volcarse ante la importantísima labor social que realiza”.

“Sin embargo, tal y como nos han trasladado sus propios representantes, tienen que enfrentarse a diario a los problemas derivados de la falta de apoyo de la administración, sobre todo de la Consejería de Salud y de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, que está poniendo en riesgo el mantenimiento de los servicios y la atención que actualmente prestan a estos enfermos así como las nóminas de los profesionales que trabajan en esta asociación”.

Bueno ha asegurado que “se trata de un centro de referencia no sólo en la provincia de Sevilla sino en Andalucía donde existen tres centros de día de Parkinson importantes, Bahía de Cádiz, Granada y Sevilla”.

“Ante esta situación, desde el PP de Sevilla vamos a presentar diferentes iniciativas ante el Parlamento andaluz, el Ayuntamiento de Sevilla, y la Diputación provincial para reclamar más apoyo para los enfermos de Parkinson de la provincia y poder así garantizar una atención y asistencia de calidad a estos enfermos”.

A %d blogueros les gusta esto: