El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla va a pedir en el próximo pleno de la administración provincial la restitución del Ciclo Formativo, ‘Administración y Gestión’ suspendido en el IES El Carmen de Cazalla de la Sierra.

El secretario general del PP de Sevilla y portavoz del PP en Diputación, Eloy Carmona, ha explicado que “este ciclo lleva funcionando desde los años ochenta, respondiendo a las necesidades del alumnado de toda la comarca”- y añade- “el número de alumnos de dicho ciclo es el suficiente para garantizar su continuidad y tanto su infraestructura como profesorado están consolidados”.

“La eliminación de este ciclo supone un perjuicio más para una comarca claramente en declive con respecto al resto de la provincia, sería además la única comarca que no contaría con este tipo de ciclo, en una zona con las peores comunicaciones de la provincia”.

Carmona ha recordado que “hace unos años la administración educativa intentó la supresión de unos de los ciclos de la rama forestal argumentando la falta de alumnos. Sin embargo, en el presente curso tiene más de 80 alumno en lista de espera”.

Además desde el PP “vamos a pedir en esta misma moción que se cometan las obras necesarias para eliminar las graves carencias que tiene el centro tales como la avería de la caldera de agua”.

Asimismo, “los talleres y laboratorios del centro están cubiertos por un tejado de uralita, unos 400 metros de material altamente contamínate y cuyo peligro se acrecienta ya que la curvatura del tejado somete al producto a unas presiones extraordinarias que, con motivo de las dilataciones y contracciones, provoca continuas roturas con el correspondiente depósito de restos en pasillos y aulas”.

Por todo ello, el PP en Diputación va a pedir que “se inste a la Consejería de Educación de la Junta a la restitución del Ciclo Formativo suspendido en el IES El Carmen de Cazalla de la Sierra así como al arreglo de las deficiencias de este centro”.

A %d blogueros les gusta esto: