• Martín Torres: “Si Pedro Sánchez va a invertir 6.345 millones de euros en la Red de Cercanías de Cataluña hasta el año 2030, Sevilla no es menos y exigimos una actuación completa para mejorar y actualizar este servicio”
  • El servicio de Cercanías en la provincia lleva meses ofreciendo un deficiente servicio en el que los retrasos, la eliminación de frecuencia de paso y las averías es algo habitual

 

29 de noviembre de 2023

El Partido Popular de Sevilla pide en la Diputación de Sevilla que la administración provincial inste al Gobierno de España a impulsar de forma urgente la planificación de la red ferroviaria de la provincia, mejore la frecuencia de los trenes, solucione las continuas demoras y adecue el servicio a la demanda real existente en la provincia de Sevilla.

El portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Martín Torres, ha explicado que “la vertebración de un territorio debe ser una prioridad por su importancia para el desarrollo económico, industrial y turístico”. El tren es, además, uno de los medios de transporte más sostenibles y seguros.

En este sentido, ha afirmado que “si Pedro Sánchez va a invertir 6.345 millones de euros en la Red de Cercanías de Cataluña hasta el año 2030, Sevilla no es menos y exigimos una actuación completa para mejorar y actualizar este servicio que está obsoleto y en decadencia”.

La provincia de Sevilla cuenta con más de 250 km en vías férreas de cercanía y otros tantos de media distancia, un total de 37 estaciones, con un promedio de 8 millones de pasajeros al año.

Actualmente, la provincia de Sevilla cuenta con 5 líneas y existen muchas peticiones e iniciativas desde diferentes ayuntamientos para solicitar al Ministerio de Transporte, la necesidad de aumentar el número de estaciones en funcionamiento y una mejora de las líneas para que, el transporte ferroviario, pueda ser una solución real ante los problemas de movilidad, además de ser una alternativa al transporte por carretera.

“El servicio estatal ferroviario lleva mucho tiempo dando un servicio precario en el que se han convertido en habituales los retrasos, la averías y la eliminación de frecuencia de paso”. “Las conexiones ferroviarias, a día de hoy, no ofrecen un buen servicio a los sevillanos”, ha afirmado Martín Torres.

Es por ello que, al igual que hemos hecho desde el PP en el Parlamento de Andalucía, así como desde el Congreso de los Diputados, es ahora, en la Diputación de Sevilla, desde dónde exigimos a la administración provincial que inste al Gobierno de Pedro Sánchez para que impulse la planificación de la Red completa de Cercanías para ofrecer un servicio de calidad, mejorando las frecuencias de paso, eliminando las demoras y adecuando el servicio a la demanda actual.

Asimismo, pedimos que “se solicite al Gobierno de Pedro Sánchez que aumente el número de estaciones en funcionamiento en nuestra provincia. Al mismo tiempo, exigimos que se invierta en la adaptación y modernización de la Red de Cercanías de Sevilla”.