El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla llevará al próximo pleno una moción para instar ala Consejería de Medio Ambiente de la Juntade Andalucía a la construcción urgente de una estación de bombeo en el municipio de Lora del Río para extraer el agua que se acumule en el muro de contención construido, recientemente, para evitar las inundaciones.

El portavoz del PP en la Diputación, Eloy Carmona, ha explicado que “el pasado invierno los municipios de Estepa, Lora del Río y Alcolea del Río sufrieron graves inundaciones.  Para evitar estas situaciones, concretamente, en el municipio de Lora del Río se ha construido un muro con el objeto de contener las crecidas del río Guadalquivir y evitar así que el agua inunde el caso urbano”.

“Sin embargo, este muro es insuficiente e incluso convierte la situación en más peligrosa aún, al carecer de una estación de bombeo que extraiga el agua acumulada”.

Carmona ha afirmado que “el peligro no acaba aquí ya que Lora del Río tampoco cuenta con depuradora de aguas residuales por lo que sumado a la falta de estación de bombeo, de desbordarse el agua acumulada, por el muro de contención, ésta iría directamente al alcantarillado general del municipio lo que podría crear un serio problema para la salubridad de los loreños”.

Por este motivo, es urgente quela Consejeríade Medio Ambiente dote a este municipio tanto de estación de bombeo como de depuradora de aguas residuales evitando así tener que lamentar males mayores de producirse cualquier tormenta que haga tambalear la tranquilidad de los vecinos de este municipio de la provincia de Sevilla”.

A %d blogueros les gusta esto: