• El regidor socialista “está impidiendo el ejercicio democrático” en el municipio al no convocar los plenos ordinarios, que deberían celebrarse cada dos meses.
  • De los nueve que corresponderían a este mandato, sólo se han realizado tres.
  • Eloy Carmona considera que es una negación a los vecinos de conocer la gestión municipal, intentando tapar los despilfarros del PSOE en el Ayuntamiento.

Los populares de Lora del Río, acompañados por el secretario general del PP sevillano, Eloy Carmona, han presentado un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz, denunciando que el alcalde del municipio loreño “no convoca ni celebra” los plenos ordinarios correspondientes, que deben transcurrir al menos cada dos meses y de los que sólo se han contabilizado tres de los nueve que deberían haberse dado durante el actual mandato.

El secretario general del PP de Sevilla ha señalado que el alcalde socialista “está impidiendo el ejercicio democrático” en el municipio al “negar a los vecinos de Lora el derecho a conocer su gestión es un intento vergonzoso para tapar los despilfarros y la mala gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento”.

“Con esta actitud irrespetuoso y caciquil del alcalde socialista se está actuando a espaldas de los vecinos y, por tanto, perjudicando a los intereses del pueblo”.

Carmona ha advertido que “si el alcalde no tuviera nada que temer, no tendría ningún problema en cumplir las normas y celebrar los plenos, que son el foro apropiado para debatir los problemas y proponer soluciones”.

“Los plenos representan la voluntad del pueblo a través de sus representantes políticos; de ahí que toda acción en contra de esto sea condenable desde el punto de vista democrático”.

El secretario general ha indicado que “no se puede consentir bajo ninguna manera que se sigan dando estos atropellos al funcionamiento democrático en Lora del Río, como lleva haciendo este alcalde en los últimos tres mandatos”.

Por lo que, “nuestro partido hará todo lo que esté en nuestras manos para poner fin al caciquismo del PSOE y garantizar el derecho de la ciudadanía a conocer y controlar la gestión de sus gobernantes, a las que no se les pueden olvidar que sólo están para trabajar por los intereses del pueblo y no para los suyos propios”.

A %d blogueros les gusta esto: