• Loles López ha anunciado la presentación de una PNL para que la Junta remita al Gobierno de la Nación un protocolo detallado del proyecto y el plan financiero así como el establecimiento de un calendario de inicio de obras
  • Virginia Pérez: “A pesar de ser sevillana, Susana Díaz, incumple una y otra vez su compromiso con esta provincia al no incluir en los presupuestos de los últimos años ni un solo euro para el metro de Sevilla”

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha anunciado hoy la presentación de una Proposición no de Ley con la que el PP marca a la Junta de Andalucía y a Susana Díaz “los pasos a seguir para el desbloqueo definitivo del Metro de Sevilla mediante la remisión al Gobierno de la Nación de un protocolo detallado del proyecto y el establecimiento de un calendario de inicio de obras”.

Loles López, ha participado esta mañana junto a la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el portavoz popular, Beltrán Pérez, en un acto con parlamentarios y concejales del Ayuntamiento de Sevilla para analizar la situación del Metro sevillano.

En su intervención, la secretaria general ha asegurado que “en 2009 se inauguró la línea uno del metro de Sevilla, nueve años después la Junta no ha movido ni un dedo ni ha puesto ni un euro para la ampliación del metro. En los últimos presupuestos, tanto PSOE y Cs, pusieron 0 euros para el Metro. El PP presentó una enmienda para que reiniciara el metro a la que el bipartito votó en contra afirmando que el metro no es una necesidad para los sevillanos”.

“Y ahora hemos visto en los medios cómo el Consejero envía al Ministerio un panfleto en lugar de un protocolo que es lo que debería haber hecho. Un protocolo debe tener contenido, un proyecto y debe establecer el compromiso de la Junta, sin embargo, en estos 9 años el PSOE no ha puesto ni un céntimo ni voluntad”.

“Ante esta situación, vamos a presentar una iniciativa en el Parlamento en el que se establecen los pasos que hay que seguir para que el metro sea una realidad. En primer lugar pedimos que se le solicite, sin problema alguno, al Gobierno de España apoyo técnico y financiero. Ya lo hubo por parte del gobierno de España en la línea 1 y el Ministro está abierto a ello”.

En segundo lugar, la secretaria general ha recordado que “las competencias las tiene la Junta de Andalucía por lo que pedimos que  a esa petición la Junta le debe añadir un proyecto constructivo de la línea 3 y 2 de metro, sucesivamente”.

“En tercer lugar, un proyecto es algo real, por lo que se debe recoger el coste, el origen de los ingresos y una cuestión fundamental: la partida presupuestaria de la Junta, que es quien tiene la competencia. Y por último, en cuarto lugar, en la iniciativa pedimos que se ponga fecha para que comiencen las obras”.

“Lo que quieren los sevillanos es una red de metro y esperamos que PSOE y Ciudadanos reflexionen y no hagan como en los presupuestos porque Sevilla se merece que después de tantos años pueda por fin tener una red de metro”.

Por su parte, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que “es lamentable comprobar que la primera ley del metro se aprobara en el 75 y que desde entonces solo hemos tenido la suerte de tener una única línea de metro, la Línea 1 que se inauguró en 2009”.

“Desde entonces asistimos atónitos ante cómo el PSOE emplea la necesidad del metro como un asunto más de su política de confrontación en lugar de ofrecer soluciones. Y ahora hemos vuelto a asistir atónitos ante cómo se enviaba a Ministerio de Fomento, en lugar de hacerlo al Ministerio de Hacienda, un supuesto protocolo absolutamente vacío, sin plan de financiación, ni proyecto constructivo”.

“Pero mientras el PSOE continua usando el metro para la confrontación, Susana Díaz, que a pesar de ser sevillana hace muy poco por Sevilla y su provincia,  incumple una y otra vez su compromiso y su obligación al no incluir en los presupuestos de la Junta de los últimos años ni un solo euro para el metro de Sevilla”.

“Desde el PP de Sevilla, de la mano del PP andaluz, vamos a seguir trabajando de una manera seria y rigurosa para conseguir soluciones para que el metro de Sevilla sea una realidad y no tengamos que esperar 40 años”.

A %d blogueros les gusta esto: