El Partido Popular de Sevilla ha lamentado que “Villalobos haya acudido a Madrid a pedir al Gobierno de la Nación lo que ya se establece en la Ley de la reforma de la administración local”. “Esta actitud demuestra la actitud de confrontación del presidente de la Diputación frente a la buena disposición del Gobierno de Rajoy”.

El secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona ha manifestado hoy en el comité de dirección que “Villalobos se apropia de medidas establecidas por la ley y puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy para “llamar la atención de los medios” y ha lamentado que “se dedique a ir a Madrid para pedir iniciativas que ya están en marcha, con la cantidad de problemas que hay en nuestra provincia”.

“El señor Villalobos es su afán de protagonismo quiere acaparar todos los ámbitos y como dice el refrafán el que mucho abarca poco aprieta. El presidente de la Diputación una vez más, ha vuelto a demostrar que lo único que le importa es confrontar con el PP ya sea en nuestra provincia o a nivel nacional quedando de manifiesto la política de mucho criticar y poco trabajar”.

“No es que Beteta viera razonable la petición de Villalobos de que el superávit de Diputación se destine a planes municipales si no que es el Gobierno de Rajoy el que ya había previsto la posibilidad de destinar el superávit a otros fines cuando lo incluyó en la Ley 17/2012 27 de Diciembre de los Presupuestos Generales del Estado´13, en la Disposición Adicional Septuagésima Cuarta de Regulación del destino del superávit presupuestario de las Entidades Locales. “Durante el año 2013, el Gobierno, previo acuerdo con las Asociaciones de Entidades Locales más representativas e informe de la Comisión Nacional de Administración Local, promoverá la modificación del artículo 32 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, con el fin de determinar y desarrollar las condiciones para posibilitar el destino finalista del superávit presupuestario de las entidades locales”.

“Si Villalobos hubiese leído el decreto podrían haberse ahorrado 500 kilómetros en ir a Madrid y haberlos hecho por nuestra provincia para conocer sus problemas e interesarse por solucionarlos”. Además, “nos parece irónico que entre tantos asesores que Villalobos ha colocado en la Diputación no haya habido ninguno que le hay explicado la ley y un señor que aspira a ser presidente de la FAMP lo mínimo que debe hacer es conocer la reforma de la administración local”.

Por el contrario, “el Gobierno de Rajoy ha demostrado nuevamente, la actitud de diálogo que mantiene con todos los representantes políticos sean de la ideología que sean así como la predisposición para intentar solucionar los problemas de los españoles”.

“El señor Villalobos debería de aprender en este caso de Beteta, por su actitud positiva y cordial ante una petición que ya existe y le pedimos que acepte con estás mismas buenas maneras las aportaciones que otros le puedan hacer en un futuro”.

Carmona ha critica la “política alarmista del presidente de Diputación” al que ha pedido que “intente ser un político responsable y comprometido con la provincia de Sevilla y más ahora con los tiempos que corren”.

El secretario general del PP de Sevilla ha lamentando que “se haya dado cuenta ahora después de casi año y medio de que el Gobierno de Rajoy está haciendo las cosas bien, que estudia los problemas y que los establece criterios adecuados para solucionarlos”.

A %d blogueros les gusta esto: