La portavoz del Partido Popular de Palomares del Río, Lola Rodríguez, ha lamentado que la alcaldesa del municipio asistiera el pasado viernes al Consejo de Administración de la Mancomunidad de Municipios del Guadalquivir “únicamente para cobrar la dieta en lugar de defender los intereses de los vecinos”.
En este sentido, Rodríguez ha explicado que “en el orden del día del Consejo de Administración de este órgano se debatían puntos de interés como la modificación de los estatutos de la Mancomunidad, los presupuestos con los que contará para el próximo año, así como otros asuntos destacados que afectan a los municipios integrados en esta Mancomunidad, cuestiones todas en las que la representante de Palomares, que es la alcaldesa, se ha abstenido argumentando que lo hacía por coherencia”.
“¿Coherencia? ¿Coherencia es asistir a un consejo de administración en el que se abordan asuntos que afectan a nuestro pueblo y no decidir ni actuar por el bien de los vecinos? ¿Coherencia es estar presente en un órgano de decisión tan importante como la Mancomunidad del Guadalquivir y no votar en asuntos que afectan a Palomares, como es la gestión de los residuos sólidos urbanos? Falta de coherencia es lo que ha tenido su comportamiento. A mí me parece que lo que no es coherente es acudir sólo y exclusivamente para cobrar la dieta”, ha cuestionado la portavoz del PP de Palomares.
Por último, Rodríguez ha criticado que “desde el PP no vamos a consentir que la alcaldesa siga dando una imagen pésima de Palomares allí donde va, en este caso en la Mancomunidad, y le pedimos que cumpla con sus obligaciones y defienda los intereses de los palomareños, que es su responsabilidad como máxima autoridad de la localidad”.