Magdalena Martín ha lamentado que “la negativa del gobierno municipal de incluir la moción de PP en los plenos, así como las convocatorias fuera de plazo de los mismos, han impedido que este año, 2019, también cuente con la bajada de la contribución propuesta popular”

El PP de Villaverde consigue “por fin la aprobación en el pleno de la bajada del IBI para 2020 a pesar de los sucesivos intentos del Alcalde por bloquearla mediante las convocatorias de los plenos municipales fuera de plazo y la negativa a incluir la moción para su debate”.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villaverde del Río, Magdalena Martín, ha asegurado que “para el PP la bajada del IBI ha sido un objetivo desde hace meses, un objetivo por el que hemos presentado en numerosas ocasiones mociones y escritos reclamando esta bajada de la contribución para 2019 y para 2020. Sin embargo, el alcalde tenía otro empeño y era impedir a toda costa que el PP lo consiguiera”.

“Así, en el pleno municipal celebrado el lunes, el alcalde y su equipo no solo volvieron a bloquear la moción del PP sino que incluso presentaron un acuerdo para mantener el IBI e impedir que los vecinos pudieran disfrutar de la bajada propuesta por nuestro grupo”.

“Sin embargo, gracias a que volvimos a presentar la moción por urgencia, conseguimos que se aprobara la moción popular, por lo que Villaverde por fin podrá ver reducido el coste de la contribución pero solo a partir de 2020, porque el alcalde no convocó el pleno antes que hubiese permitido que también se bajara el IBI de 2019”.

La portavoz popular ha lamentado que “el alcalde esté más empeñado en bloquear el trabajo y las propuestas del PP que en ponerse del lado de los vecinos aprobando medidas que sí les va a beneficiar como es la bajada de este IBI. El próximo 26 de mayo los vecinos tendrán la oportunidad de elegir a un gobierno municipal que de verdad gestione el municipio en defensa de los intereses de Villaverde, el gobierno del Partido Popular”.

A %d blogueros les gusta esto: