Magdalena Martín

El grupo popular ha presentado “escritos y una moción para bajar el tipo impositivo de la contribución pero sin embargo, el gobierno municipal se ha negado a convocar el pleno de noviembre donde se debería haber aprobado esta bajada”

Magdalena Martín: “La constante negativa del PSOE a convocar los plenos en tiempo y forma está perjudicando gravemente la defensa de los intereses de los vecinos”

El PP de Villaverde del Río ha denunciado que “la negativa del gobierno municipal socialista de convocar el pleno de noviembre en tiempo y forma ha impedido que se debate y apruebe la moción del PP para bajar el IBI para el 2019 a los vecinos”.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Villaverde, Magdalena Martín, ha asegurado que “ante la próxima subida de los valores catastrales en el municipio, desde el PP de Villaverde decidimos de nuevo ponernos del lado de los vecinos y trabajar para aliviar la presión fiscal a la que están sometidos. Para ello, el pasado 3 de octubre de 2018, el grupo popular solicitó al gobierno municipal la bajada del tipo impositivo del IBI, una medida que le permite la ley”.

“A pesar de la importancia de esta petición, pasaron 27 días sin que obtuviéramos ninguna respuesta, por lo que, desde el grupo popular volvimos a insistir y presentamos una moción para que, en el pleno de noviembre, se debatiera y se aprobara la bajada del IBI a los vecinos de Villaverde”.

“Sin embargo, tal y como nos tienen acostumbrados desde el gobierno municipal, han vuelto a incumplir la ley al no convocar ni celebrar el pleno de noviembre, por lo que esta moción ya no es posible aprobarla al ser una ordenanza que hay que aprobar en noviembre e incluir antes de que acabe el año. Con lo cual los vecinos de Villaverde tendrán que soportar la subida del tipo impositivo del IBI el próximo año”.

Según la portavoz popular “estos son los nefastos efectos de que el gobierno socialista no convoque los plenos en tiempo y forma. El gobierno municipal demuestra, una vez más, que ni le interesa cumplir la ley, ni defender los intereses de los vecinos de Villaverde. Por ello, desde el PP, hemos reclamado al alcalde mediante un escrito que convoque los plenos municipales en tiempo y forma y que además, cumpla con los acuerdos que se alcanzan en estos plenos”.